De Ultimo Minuto
Obras Públicas avanza soluciones tras derrumbe en carretera Ocoa–Cruce de Ocoa
San José de Ocoa. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensificó los trabajos para restablecer la seguridad vial en la carretera Ocoa–Cruce de Ocoa, tras los derrumbes registrados recientemente en este importante tramo.
El ministro Eduardo Estrella supervisó las labores en la zona, donde el tránsito ya fue restablecido de manera parcial bajo estrictas medidas de precaución. Durante el recorrido, verificó los avances en la construcción de un desvío provisional, considerado como una solución inmediata mientras se definen alternativas definitivas.
“Esta es una carretera que ha presentado problemas durante décadas. Estamos trabajando en un desvío provisional para garantizar un tránsito seguro. Lo más importante es preservar vidas y evitar el cierre prolongado de la vía”, afirmó el funcionario.
Estrella explicó que las labores se mantendrán bajo monitoreo constante, especialmente ante las lluvias pronosticadas, que podrían comprometer la estabilidad del terreno.
Recomendamos leer: Leonardo Ortiz es reconocido como “Periodista del Año” en San Cristóbal
Asimismo, destacó el respaldo del presidente Luis Abinader en la intervención. “Existe una preocupación directa del presidente. Estamos trabajando de manera permanente junto a contratistas y equipos técnicos para garantizar la seguridad y la continuidad del tránsito”, indicó.
El titular del MOPC exhortó a la población a transitar con prudencia por la zona intervenida, a fin de evitar incidentes mientras avanzan los trabajos.
Avanza construcción de puentes en Peravia
Tras su visita a Ocoa, el ministro se trasladó a la provincia Peravia, donde supervisó la construcción de dos nuevos puentes como parte del plan nacional de resiliencia y mantenimiento de infraestructuras.
En el puente de Galión, los trabajos avanzan con la ejecución de los estribos principales, mientras que en el puente Los Hierros, que conectará los sectores Pueblo Nuevo y Fundación, en el municipio de Baní, la obra se encuentra en su fase final.
Estas intervenciones forman parte de un programa que impacta decenas de infraestructuras en todo el país, con el objetivo de fortalecer la conectividad y la seguridad vial.
San José de Ocoa. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensificó los trabajos para restablecer la seguridad vial en la carretera Ocoa–Cruce de Ocoa, tras los derrumbes registrados recientemente en este importante tramo. El ministro Eduardo Estrella supervisó las labores en la zona, donde el tránsito ya fue restablecido de manera parcial Nacionales, carretera, Cruce de Ocoa, obras, Públicas
