Connect with us

De Ultimo Minuto

La economía del creador crecerá un 26% anual en los próximos cinco años, afirma plataforma Hotmart

Published

on

Santo Domingo.- La economía del creador crecerá un 26 % anual en los próximos cinco años, según proyecciones compartidas por la plataforma Hotmart durante el evento Digital Meet Experience, celebrado en República Dominicana con el objetivo de fortalecer la formación en negocios digitales y promover modelos escalables para mentores, coaches y consultores.

La información fue presentada por Gisel Castillo y Suylen Araujo, quienes coincidieron en que el ecosistema digital representa una oportunidad estratégica para monetizar conocimientos mediante estructuras de negocio sostenibles, sin depender exclusivamente del tiempo del creador.

Durante la conferencia “Cómo diseñar un negocio digital con sistema, autoridad y ventas constantes”, Castillo explicó que el auge de la economía del creador abre paso a nuevos modelos de comercialización basados en productos digitales de alto valor, automatización y comunidades recurrentes.

La experta, reconocida por más de 70 lanzamientos exitosos y por alcanzar la distinción Hotmart Black, destacó que un negocio High Ticket no se define por el precio, sino por la transformación que ofrece al cliente.

También puedes leer: Festival de Creadores de Contenido marca hito en la región

“El negocio digital no vive solo en redes sociales. Vive en todas partes, porque generas experiencias: lanzas un libro, creas un concepto y, al final, la gente lo busca y lo valida en lo digital”, expresó.

Castillo advirtió que muchos emprendedores fracasan por depender únicamente de lanzamientos puntuales y no construir sistemas de ventas permanentes. En ese sentido, recomendó desarrollar un ecosistema de productos que combine estrategias como lanzamientos, sistemas evergreen, embudos tipo VSL, comunidades y programas High Ticket.

A su juicio, la sostenibilidad de un negocio digital radica en contar con una estructura integral que permita flujo de caja constante y crecimiento escalable.

Potencial del mercado dominicano

Por su parte, Araujo resaltó el atractivo del mercado local para la expansión de productos digitales. Indicó que el 72 % de los consumidores dominicanos está activo en redes sociales, con un promedio de 6.2 horas diarias de uso, lo que genera un escenario favorable para la comercialización en línea.

Entre los formatos con mayor adopción mencionó los cursos, ebooks y membresías. Asimismo, señaló que las categorías más demandadas dentro de Hotmart son emprendimiento digital, con un crecimiento del 46 %; finanzas, con un 34 %; y negocios y carrera, con un 48 %.

Araujo invitó a los dominicanos a integrarse a la plataforma para comercializar productos digitales en toda Latinoamérica de manera segura, destacando que existen diversas vías de entrada, como programas de afiliados, comunidades, transmisiones en vivo, cursos y eventos.

Las expositoras coincidieron en que los negocios digitales con mayor crecimiento son aquellos que invierten en tráfico, construyen audiencia de forma continua, diversifican sus canales y operan bajo un modelo de negocio estructurado.

​Santo Domingo.- La economía del creador crecerá un 26 % anual en los próximos cinco años, según proyecciones compartidas por la plataforma Hotmart durante el evento Digital Meet Experience, celebrado en República Dominicana con el objetivo de fortalecer la formación en negocios digitales y promover modelos escalables para mentores, coaches y consultores. La información fue  Estilo  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *