Connect with us

Food & Travel

Arranca rehabilitación de la mayor pista del aeropuerto de Las Américas

Published

on

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que ya se iniciaron los trabajos de la rehabilitación mayor de la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), un proyecto estratégico para fortalecer la seguridad operacional y la eficiencia de la principal terminal aérea del país.

El inicio de las obras fue supervisado por representantes del Departamento Aeroportuario y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), junto a ejecutivos de Aerodom e Ingeniería ESTRELLA (contratista del proyecto).

La intervención forma parte de nuestro compromiso con la modernización de la infraestructura aeroportuaria y con el desarrollo de la conectividad aérea de la República Dominicana, en línea con la red global de VINCI Airports.

Con una inversión de US$20 millones, los trabajos incluyen la renovación integral del pavimento, mejoras estructurales y actualización de señalización, bajo estrictos estándares internacionales de calidad. La ejecución, programada para cinco meses entre abril y agosto de 2026, se realizará sin interrumpir las operaciones aéreas, garantizando la continuidad del servicio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *