De Ultimo Minuto
Miembros del Pabellón de la Serie del Caribe engalanan el estreno de la Liga Monumental
Leyendas como David Ortiz, Luis Sojo y Carlos Baerga protagonizaron un show cargado de historia en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa-Prensa CBPC);- Con siete miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en el terreno, el arranque de la Liga Monumental convirtió su primer juego en un evento de alto perfil, más cercano a un Juego de Estrellas que a un partido convencional. El Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, el mismo que sirvió de sede a la Serie del Cribe 2023, fue el escenario este sábado 11 de abril, de una noche donde la historia y el espectáculo se mezclaron desde el primer inning.
El ambiente respondió a esa expectativa. Con música constante, animación en vivo y un formato ágil, el duelo entre Leones del Monumental y Navegantes de Caracas se jugó bajo una dinámica distinta: rotaciones frecuentes, participación de múltiples figuras y un ritmo diseñado para mantener al público involucrado durante toda la jornada.
En ese contexto, la presencia de leyendas caribeñas elevó el estándar del evento. Los venezolanos Wilson Álvarez (clase 2010), Álvaro Espinoza (clase 2014), Luis Sojo (clase 2019) y Robert Pérez (clase 2023), junto a los dominicanos Luis Polonia (clase 2016) y David Ortiz (clase 2022), además del puertorriqueño Carlos Baerga (clase 2011), aportaron peso histórico a lineups cargados de nombres reconocibles para el fanático caribeño.
El impacto mediático creció con figuras de alcance global. David Ortiz —también miembro del Salón de la Fama de Cooperstown— fue uno de los focos principales, mientras que peloteros como Robinson Canó, José Reyes y Omar Vizquel, entre muchos otros, aportaron una combinación de vigencia y legado. Canó mostró solidez ofensiva en sus turnos, y Vizquel volvió a destacar con su defensa, en una de las secuencias más aplaudidas de la noche.
La Liga Monumental, qe más adelante dará a conocer su segundo juego, apuesta por un formato corto y de alto entretenimiento, donde la experiencia del fanático —interacción, ritmo y espectáculo— tiene el mismo peso que la acción en el terreno.
En su estreno, la liga dejó clara su identidad: béisbol con ADN caribeño, presentado como show. Y con figuras históricas como protagonistas, el primer capítulo cumplió con generar atención dentro y fuera del terreno.
Leyendas como David Ortiz, Luis Sojo y Carlos Baerga protagonizaron un show cargado de historia en el Estadio Monumental Simón Bolívar. Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa-Prensa CBPC);- Con siete miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en el terreno, el arranque de la Liga Monumental convirtió su primer juego en Deportes, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, República Dominicana
