Connect with us

De Ultimo Minuto

Poder Judicial inaugura este jueves su Conferencia 2026 en Santo Domingo Este

Published

on

Santo Domingo Este. – El Poder Judicial dará inicio este jueves a la Conferencia del Poder Judicial 2026 en la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este, con un acto inaugural que será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina.

La actividad se desarrollará del 9 al 11 de abril y reunirá a expertos nacionales e internacionales en distintas áreas del derecho, así como a jueces, autoridades públicas, legisladores, empresarios, representantes de la academia, el sector privado, la sociedad civil y organismos internacionales.

La conferencia está concebida como el principal espacio de articulación del Plan Justicia del Futuro 2034, una iniciativa orientada a evaluar avances, identificar desafíos y construir propuestas que contribuyan al fortalecimiento del sistema de justicia en la República Dominicana.

Durante los tres días de jornada se agotará una amplia agenda que incluirá conferencias magistrales, paneles, sesiones de trabajo y foros multisectoriales, con énfasis en temas como gobernanza, reformas estructurales y justicia abierta.

Además, el evento permitirá dar seguimiento a los objetivos del Plan Justicia del Futuro 2034, mediante la revisión de resultados, la definición de prioridades y la formulación de nuevas iniciativas para la modernización del sistema judicial.

Como parte de la programación, será presentada la experiencia inmersiva “El Camino de la Justicia”, un recorrido interactivo que permitirá a los asistentes conocer la evolución y transformación del sistema judicial dominicano a través de recursos audiovisuales y estaciones temáticas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta conferencia, destacando que los interesados pueden acceder a información general, registro y consulta de agenda a través del portal oficial del Poder Judicial.

Programa de actividades

La Conferencia del Poder Judicial 2026 contará con exposiciones, clases magistrales, paneles, conferencias y ágoras distribuidas en los cuatro niveles de la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este.

En el primer nivel se desarrollará la experiencia inmersiva “El Camino de la Justicia”; en el segundo piso se abordarán temas vinculados a la optimización del proceso penal; en el tercer nivel se llevarán a cabo conversaciones relevantes sobre distintos ejes del sistema judicial; mientras que en el cuarto piso se discutirán reformas estructurales, buenas prácticas del sistema judicial estadounidense, justicia abierta y el Bootcamp de Innovación para la Justicia.

​Santo Domingo Este. – El Poder Judicial dará inicio este jueves a la Conferencia del Poder Judicial 2026 en la Ciudad Judicial de Santo Domingo Este, con un acto inaugural que será encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina. La actividad  Nacionales, Deultimominuto, ElPeriódicodelaVerdad, PODER JUDICIAL, República Dominicana  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *