Connect with us

De Ultimo Minuto

MINERD reanuda clases mañana viernes luego de suspensión por lluvias en varias provincias

Published

on

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que las docencias se reanudarán este viernes en todo el país, luego de mantener suspendidas las clases este jueves en las provincias bajo alerta amarilla debido a las condiciones meteorológicas adversas.

La medida preventiva respondió a la incidencia de una vaguada que ha generado lluvias intensas, tormentas eléctricas y riesgo de inundaciones en distintas zonas del territorio nacional.

El MINERD explicó que la decisión se adoptó en coordinación con las autoridades de emergencia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo ante posibles situaciones de riesgo.

También puedes leer: MINERD mantiene suspensión de docencia en provincias

Asimismo, la institución reiteró a las direcciones regionales y a los centros educativos la importancia de mantenerse atentos a la evolución de las condiciones climáticas y tomar medidas adicionales en zonas vulnerables, como comunidades cercanas a ríos, áreas propensas a inundaciones o planteles con limitaciones estructurales, de acuerdo con los protocolos institucionales.

Las autoridades educativas exhortaron a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro y evitar desplazamientos innecesarios en áreas de riesgo.

​Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que las docencias se reanudarán este viernes en todo el país, luego de mantener suspendidas las clases este jueves en las provincias bajo alerta amarilla debido a las condiciones meteorológicas adversas. La medida preventiva respondió a la incidencia de una vaguada que ha generado lluvias intensas, tormentas eléctricas  Nacionales, docencia, Educación, lluvias, Minerd  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *