Connect with us

De Ultimo Minuto

Sobreviviente del Jet Set denuncia falta de empatía de la familia Espaillat a un año de la tragedia

Published

on

Santo Domingo.– A un año del colapso del techo de la discoteca Jet Set, Christian Márquez, uno de los sobrevivientes de la tragedia, aseguró este martes que la familia Espaillat no ha mostrado cercanía ni apoyo significativo hacia las víctimas, pese a las secuelas físicas y emocionales que aún enfrentan.

Márquez, quien acudió a las afueras del lugar donde operaba el centro nocturno, calificó como “terrible” el proceso vivido durante este último año, marcado por complicaciones de salud tras haber sufrido una fractura en la columna vertebral.

“Ha sido un año muy difícil realmente. Yo rompí la columna vertebral y apenas tengo dos o tres meses caminando, con situaciones permanentes”, expresó, al tiempo que evidenció las secuelas que aún afectan su calidad de vida.

El sobreviviente relató que, aunque recibió cierta ayuda por parte del Estado en los primeros meses, no ha contado con respaldo de la familia propietaria del establecimiento. Según explicó, estos se acercaron con una propuesta económica que consideró insuficiente.

“Ellos se acercaron con una propuesta de medio millón de pesos, pero a los tres meses del accidente ya yo llevaba casi tres millones de pesos gastados solo en medicamentos”, afirmó.

Puedes leer: Familiares y allegados de víctimas del Jet Set acuden a la zona cero previo al aniversario de la tragedia

Asimismo, indicó que dicha propuesta estaba condicionada, lo que llevó a rechazarla y posteriormente considerar acciones legales.

“No era un tema de dinero, era por lo menos cubrir los gastos”, puntualizó.

Márquez también cuestionó la forma en que, según él, se manejó la comunicación con las víctimas.

“Ha habido muy poca y muy mala comunicación de parte de ellos. Se hicieron ofrecimientos por detrás, con montos como 30 mil o 100 mil pesos, lo que considero una falta de respeto”, sostuvo.

El sobreviviente enfatizó la necesidad de que se haga justicia, especialmente por las familias que perdieron seres queridos en el colapso.

“Aquí todo el mundo perdió a alguien. En mi caso salimos seis y sobrevivimos, pero con traumas permanentes. Hay casos mucho más dolorosos que el mío”, expresó.

Finalmente, reiteró que, aunque logró sobrevivir, su vida cambió por completo.

“Yo no soy la misma persona que era antes del 7 de abril del año pasado. Tengo dolores constantes y limitaciones que serán permanentes”, lamentó.

Las declaraciones se producen en vísperas de los actos conmemorativos por el primer aniversario de la tragedia, donde familiares y sobrevivientes continúan exigiendo justicia y mayor responsabilidad por parte de los involucrados.

​Santo Domingo.– A un año del colapso del techo de la discoteca Jet Set, Christian Márquez, uno de los sobrevivientes de la tragedia, aseguró este martes que la familia Espaillat no ha mostrado cercanía ni apoyo significativo hacia las víctimas, pese a las secuelas físicas y emocionales que aún enfrentan. Márquez, quien acudió a las  Nacionales, Jet Set  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *