De Ultimo Minuto
RD impulsa turismo con 4ta edición del Tradeshow en Miami
El evento atraerá más inversiones, empleos y ampliación de la oferta hotelera
Miami, Florida. – La República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado internacional con la celebración de la cuarta edición del Tradeshow de Miami, la principal feria comercial turística del país en el extranjero, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado.
El evento, que se llevará a cabo este martes 7 de abril en el Miami Beach Convention Center, reunirá a más de 100 coexpositores, incluyendo touroperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y otros actores clave de la industria turística provenientes de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
La jornada iniciará a las 8:30 de la mañana y contará con una intensa agenda de negocios, con más de 2,000 citas previamente coordinadas entre empresas del sector, lo que proyecta importantes acuerdos comerciales y nuevas oportunidades de crecimiento para el turismo dominicano.
Además de las reuniones de negocios, el Tradeshow incluirá capacitaciones, presentaciones especializadas y actividades culturales que buscan resaltar la diversidad y riqueza de la oferta turística del país.
El ministro Collado destacó que este evento reafirma el liderazgo de la República Dominicana como uno de los destinos más competitivos de la región.
“Estamos seguros de que este año superaremos las ediciones anteriores, garantizando más inversiones, más empleos, mayor cantidad de habitaciones hoteleras y una mejor conectividad aérea”, expresó.
Recomendamos leer: ADOTURD y UNIBE firman acuerdo estratégico para impulsar el turismo deportivo en la República Dominicana
El funcionario recordó que los mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica representan más del 75 % de los turistas que visitan el país cada año. Solo en 2025, la República Dominicana recibió 11,676,901 visitantes, consolidando cifras récord para el sector.
Con esta nueva edición del Tradeshow de Miami, el país busca seguir expandiendo su alcance internacional, fortaleciendo alianzas estratégicas y asegurando el crecimiento sostenido de su industria turística.

El evento atraerá más inversiones, empleos y ampliación de la oferta hotelera Miami, Florida. – La República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado internacional con la celebración de la cuarta edición del Tradeshow de Miami, la principal feria comercial turística del país en el extranjero, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado. El Turismo
