Connect with us

Economía

Llegadas aéreas superan las 35 mil en un día en República Dominicana

Published

on

La llegada de pasajeros vía aérea a República Dominicana continúa mostrando un comportamiento positivo, con un total de 35,908 viajeros registrados el 13 de marzo de 2026, superando ampliamente los 29,387 contabilizados en la misma fecha del año anterior.

Así lo refleja el informe diario de seguimiento de llegada de pasajeros por vía aérea, elaborado por el Ministerio de Turismo de la República Dominica (Mitur). Los datos evidencian que el flujo de visitantes no residentes alcanzó los 33,660 pasajeros, frente a los 27,990 reportados en 2025, evidenciando un aumento significativo en la llegada de turistas internacionales. Este segmento sigue siendo el principal motor del turismo, representando el 88% del total, mientras que los dominicanos en el exterior aportaron el 12%. En cuanto a la composición de los viajeros, el 83% del total de pasajeros que ingresaron al país fueron extranjeros, mientras que el 17% correspondió a dominicanos.

Por país de residencia, Estados Unidos continúa liderando el mercado emisor con 17,261 visitantes, seguido de Canadá con 8,231. También se destacan otros mercados como Argentina con 942 visitantes, Colombia con 578 y Puerto Rico con 825.

En relación con los puntos de entrada, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se posiciona como el principal receptor de turistas con 20,562 llegadas, seguido por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con 5,070 y el Aeropuerto Internacional del Cibao con 2,977.

En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles concentran la mayor cantidad de visitantes con 23,483, por encima de opciones como alojamientos particulares y plataformas como Airbnb.

Archivado en:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *