Connect with us

Deportes

Sandy Alcántara lanza juego completo y blanqueada

Published

on

  

El as de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, firmó una actuación dominante este miércoles al completar la segunda blanqueada con menos de 100 pitcheos de su carrera (y su quinta en total ), en la victoria 10-0 sobre los Chicago White Sox en el loanDepot Park.

El derecho dominicano necesitó apenas 93 lanzamientos para recorrer la ruta completa sin permitir carreras, controlando a una alineación joven y agresiva. Toleró solo tres imparables —todos sencillos— y ponchó a siete bateadores.

La blanqueada de menos de 100 pitcheos, (Alcántara no lograba una desde el 4 de abril de 2023) es la más temprana en una temporada, una hazaña que no se veía desde que Nathan Eovaldi lo consiguió con los Rangers en el sexto juego del calendario pasado.

El caso más reciente en Grandes Ligas había sido el de Sonny Gray el 27 de junio de 2025 ante Cleveland.

Tras golpear a Miguel Vargas en el tercer episodio, Alcántara retiró a 16 bateadores consecutivos, hasta permitir un sencillo de Luisangel Acuña en el octavo inning. Llegó al noveno con apenas 84 pitcheos, beneficiado por un rápido octavo episodio de solo cinco lanzamientos.

En sus primeras dos aperturas de la campaña, ante Rockies y White Sox, el ganador del Cy Young ha permitido apenas una carrera (ninguna limpia) en 16 entradas, con 12 ponches y solo dos boletos.

El receptor Liam Hicks también fue clave a la ofensiva, al conectar cuadrangular y remolcar cuatro carreras, igualando la mejor marca de su carrera. Con 12 impulsadas en sus primeros cinco juegos, impuso un nuevo récord de la franquicia, superando las 10 de Casey McGehee en 2014.

  • Con este resultado, Miami ha ganado cinco de sus primeros seis encuentros por primera vez desde 2014, excluyendo la acortada temporada de 2020.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *