Food & Travel
Escuelas Vocacionales de RD capacitan estudiantes sobre Turismo Digital
Temas relacionados: DIGEV, Ministerio de Defensa
25 marzo, 2026
Deja un comentario
Estudiantes de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), del Ministerio de Defensa (MIDE), iniciaron una capacitación internacional especializada en turismo digital a través de la inteligencia artificial.
La misma, fue desarrollada en el marco de los acuerdos de cooperación académica suscritos previamente con la empresa Interlat Colombia SAS y la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia.
Durante el encuentro virtual se destacó que los participantes constituyen el primer grupo que se orienta a desarrollar habilidades en áreas como transformación digital, inteligencia artificial aplicada al turismo, innovación y nuevas competencias tecnológicas.
Las autoridades resaltaron que la iniciativa busca fortalecer la preparación académica y profesional de los participantes, promoviendo el uso de herramientas digitales avanzadas que contribuyan al desarrollo del sector turístico y a la generación de nuevas oportunidades de formación y empleo en la República Dominicana.
