Connect with us

Deportes

Javier Tebas contradice a Xavi sobre el intento de fichaje de Lionel Messi por el Barcelona

Published

on

El tema parecía muerto, sin embargo una reciente entrevista de Xavi Hernández ha desatado la polémica y propinado un duro golpe a la reputación de Joan Laporta y el entorno de la directiva del Barcelona.

Aunque el argentino ya continúa su carrera en Miami, el recuerdo de lo que pudo ser su retorno a Barcelona en 2023 sigue doliendo a los aficionados blaugranas.

Y es que de acuerdo con el exentrenador del Barcelona, el club contaba con el visto bueno de la liga y de Leo Messi para regresar al conjunto catalán. Sin embargo, la versión fue rápidamente desmentida por Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien aseguró que la entidad nunca autorizó el regreso del futbolista argentino.

LaLiga no autorizó absolutamente nada ni tenía el OK

Tebas

En su entrevista con el diario La Vanguardia, Xavi Hernández relató cómo se desarrollaron las conversaciones con el capitán de la Selección de fútbol de Argentina tras el título en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Según explicó, el contacto con Messi comenzó meses después del campeonato mundial y las charlas se extendieron durante varias semanas con la intención de concretar su regreso al club catalán.

Estaba fichado. Teníamos luz verde de LaLiga, pero Laporta lo tiró todo para atrás“, aseguró el exentrenador del Barcelona.

De acuerdo con su versión, el entonces proceso de negociación avanzaba con normalidad e incluso el presidente del club habría iniciado conversaciones con el entorno del jugador.

Xavi también sostuvo que el problema no estuvo relacionado con el aspecto económico, una de las razones que se mencionaron públicamente en aquel momento.

Leo no viene al Barca porque el presidente no quiere, no por LaLiga ni porque Jorge Messi pide más dinero, eso es mentira“, añadió el exmediocampista.

Las declaraciones de Xavi no tardaron en provocar reacción dentro del club. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, respondió a las acusaciones y sugirió que las palabras del exentrenador podrían estar marcadas por su salida del equipo.

Durante un debate con el empresario Víctor Font, uno de los candidatos en la política interna del club, Laporta aseguró que las críticas lo sorprendieron.

Me sorprendió y me dolió. Pero cuando escucho estas declaraciones de Xavi pienso en Hansi Flick, porque con los mismos jugadores Flick gana“, afirmó el dirigente.

Laporta también defendió a miembros de su entorno y acusó a algunos sectores de intentar utilizar el tema Messi dentro del contexto electoral del club.

 ​Desde la LaLiga desmienten a Xavi sobre el intento de regreso de Messi al conjunto catalán  Leer Desde la LaLiga desmienten a Xavi sobre el intento de regreso de Messi al conjunto catalán  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *