Connect with us

De Ultimo Minuto

Salud Pública asegura dengue está controlado y destaca 18 meses sin muertes

Published

on

​   

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que el dengue se mantiene bajo control en la República Dominicana, tras registrarse 30 casos acumulados en las últimas cinco semanas y 18 meses sin reportes de fallecimientos por esta enfermedad.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, explicó que durante esta época del año suele observarse un ligero incremento de casos, aunque la situación permanece estable y bajo vigilancia.

Te puede interesar: Salud Pública informa no se han reportado nuevos casos de dengue

Las cifras actuales, aunque moderadas, superan las reportadas en el boletín epidemiológico de la Semana 5 de 2025, cuando se contabilizaban 17 casos en el mismo período.

El funcionario aseguró que el país se mantiene como referente regional en el manejo del dengue, gracias a las acciones preventivas y al monitoreo constante.

Asimismo, indicó que las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) realizan labores continuas de control del mosquito transmisor y orientación comunitaria para reducir riesgos.

Atallah añadió que otras enfermedades transmitidas por vectores, como el zika y la chikungunya, también permanecen dentro de parámetros controlados.

Finalmente, reiteró el compromiso de las autoridades de salud de mantener la vigilancia epidemiológica y fortalecer las estrategias preventivas para evitar brotes y preservar los resultados alcanzados.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *