De Ultimo Minuto
Abinader asegura que en su gestión no hay espacio para proyectos personales ni impunidad
Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que en su gestión no hay espacio para el caudillismo ni para iniciativas individuales por encima del interés colectivo, al tiempo que defendió el proceso de reformas estructurales que, según sostuvo, está transformando el Estado dominicano.
Durante su intervención en la celebración del 11vo aniversario del Partido Revolucionario Moderno, el mandatario fue enfático al referirse al ejercicio del poder dentro de su organización y del Gobierno.
“Aquí no hay espacio para proyectos personales ni caudilismo disfrazado de modernidad. Aquí el poder se ejerce con responsabilidad, con vocación de servicio y con fecha de caducidad”, expresó.
Puedes leer: “El país no quiere repetir el pasado”, sostiene Abinader durante 11vo aniversario del PRM
El jefe de Estado señaló que su administración continúa impulsando una reforma profunda del Estado dominicano, orientada a fortalecer la institucionalidad y mejorar la eficiencia en los servicios públicos.
En ese sentido, aseguró que se han eliminado duplicidades en distintas áreas gubernamentales, se ha avanzado en la digitalización de servicios y se han cerrado brechas vinculadas a la corrupción y la impunidad.
“Seguimos reformando profundamente el Estado Dominicano, eliminando duplicidades, digitalizando servicios, cerrando brechas de corrupción, eliminando la impunidad y promoviendo una administración más ágil, más transparente y más humana”, afirmó.
Abinader sostuvo que un Estado eficiente no solo garantiza mayor justicia social, sino que también fortalece la competitividad del país.
“Un Estado eficiente no solo es más justo, también es más competitivo y eso es fundamental para seguir creciendo”, puntualizó.
