Connect with us

De Ultimo Minuto

Equipo de Esto No es Radio conmocionado tras el atroz crimen de un hijo contra su padre en La Romana

Published

on

​   

Santo Domingo, RD. – Un horrendo acto de violencia ha estremecido a la sociedad dominicana, reabriendo un intenso debate sobre la desprotección de los adultos mayores, la ineficacia institucional y la crisis de valores éticos y legales en el país. El caso, que salió a la luz tras la viralización de un video, culminó con el fallecimiento de Ernesto Sánchez Jiménez Mejía, de 83 años, luego de ser brutalmente golpeado por su hijo, Arcadio Sánchez.

El suceso ha provocado una ola de críticas hacia el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) por parte de los panelistas del programa Esto No es Radio Show, sobre todo por el periodista Ramón Tolentino y la comunicadora Gabi Desangles.

“Porque como ese señor aquí hay cientos de miles de ancianos hacinados, olvidados, que la familia o no puede o no quiere atender. Entonces a mi hay que explicarme qué está haciendo el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente con estos dos mil y pico de millones de pesos. Ojalá y se atrevan a venir aquí y nos expliquen”, dijo Desangles.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades buscan a hombre acusado de agredir a su padre en La Romana

Los hechos ocurrieron en el sector Pica Piedra, del municipio de Villa Hermosa, donde el agresor, hijo del anciano, fue captado en un video de más de diez minutos agrediendo físicamente a su progenitor mientras supuestamente lo bañaba. En las imágenes, calificadas como despiadadas, se observa a Arcadio Sánchez golpeando a su padre —quien padecía de diabetes y problemas pulmonares—, chocándolo contra las paredes y tratándolo de forma inhumana.

Tras la presión mediática y la intervención de las autoridades, el agresor se entregó, alegando arrepentimiento y justificando su accionar bajo una supuesta “desesperación” porque nadie lo ayudaba a cuidar al anciano. Sin embargo, sus declaraciones han sido recibidas con indignación, siendo tildadas de mentiras ante la evidencia del maltrato sistemático.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *