Politica
PRM busca sellar su unidad en Santiago
En medio de cuestionamientos sociales y de la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza política del país, celebra su aniversario número 11 con la firme convicción de sellar su unidad.
Para la ocasión, el oficialismo ha elegido la Gran Arena del Cibao, en la provincia de Santiago, para un acto que será encabezado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, y el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía.
Los presidentes de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Danilo Medina, respectivamente, han sido los principales detractores del oficialismo, que lleva cinco años en el poder.
Por ejemplo, Leonel Fernández, el pasado fin de semana en Santiago, criticó la inequidad social al lamentar que, a pesar del crecimiento económico que ha tenido el país, hay sectores excluidos del progreso.
Puede leer: Fuerza del Pueblo elige a Lenin Campos como Secretario Nacional de la Juventud
En su discurso, el líder opositor llamó “desgobierno” al PRM por el supuesto retroceso que vive el país desde el 2020 a la fecha.
Mientras que Danilo Medina recientemente acusó al Gobierno de perder el rumbo y la dirección del Estado dominicano, lo que, a su entender, resulta preocupante.
Consolidación
En las últimas semanas, el PRM se ha mantenido reuniéndose internamente para tratar de impulsar jornadas políticas para su consolidación.
El objetivo principal de la entidad política es comenzar a trabajar temprano para que pueda seguir fortaleciéndose con miras a retener el poder en las elecciones venideras.
Actividad
En el acto de aniversario del PRM, el jefe de Estado y dirigente de la organización tendrá el discurso central, donde se espera que arengue a la unidad de las tropas perremeístas.
Allí asistirán los miembros de la Dirección Ejecutiva, dirigentes y militantes del partido a nivel provincial, municipal y de base; un encuentro que desde ya la entidad política califica como la reunión de la unidad, motivación y celebración por los logros alcanzados desde su fundación el 9 de septiembre de 2014.
“El PRM juega un rol estelar en la democracia, el desarrollo institucional, el crecimiento y la estabilidad económica del país, reafirmando sus principios y el compromiso con la militancia y la sociedad dominicana”, expuso el oficialismo en un documento.
El PRM agregó que ha reforzado sus estructuras y procesos de afiliación, y ha convocado a la militancia a participar en una jornada que promueve la cohesión interna.
