Mundo
America’s Next Top Model se mira al espejo en un nuevo documental de Netflix
En pleno auge de los realities de principios de los 2000, una idea sencilla cambió la televisión: combinar la competencia de American Idol con la convivencia de The Real World, pero en el glamoroso —y despiadado— mundo del modelaje. Así nació America’s Next Top Model, el programa encabezado por Tyra Banks que ahora vuelve al centro de la conversación gracias a un nuevo documental de Netflix.
La serie Reality Check: Inside America’s Next Top Model, que se estrena el próximo 16 de febrero, promete una mirada sin precedentes detrás de cámaras del exitoso show que alcanzó una audiencia global de más de 100 millones de espectadores en su punto más alto. A lo largo de tres episodios, el documental explora cómo el programa redefinió la televisión de competencia, al mismo tiempo que expone las decisiones y prácticas que hoy resultan polémicas.
Dirigida por Mor Loushy y Daniel Sivan —conocidos por American Manhunt: Osama Bin Laden—, la docuserie reúne a figuras clave del proyecto original, quienes reflexionan sobre el legado de ANTM más de dos décadas después de su estreno. El balance no esquiva las contradicciones: el impacto positivo en la diversidad dentro de la industria de la moda convive con críticas por retos extremos, transformaciones físicas obligatorias y juicios severos sobre la apariencia de las concursantes. @mundiario
