Espectáculo
Daddy Yankee enfrenta demanda por presunto fraude en negocio millonario de pádel
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee vuelve a colocarse en el foco de la controversia tras ser vinculado a una demanda por presunto fraude, conspiración y traición a la confianza, relacionada con un negocio millonario de canchas de pádel.
La acción legal fue interpuesta por el empresario español León Fernando Fixman, quien asegura haber sido excluido de manera irregular de una empresa en la que participaban varios inversionistas, incluyendo al artista urbano y a su entonces esposa, Mireddys González.
Te puede interesar: http://Daddy Yankee demanda a su exesposa Mireddys por $250 millones
De acuerdo con Fixman, el conflicto surgió luego de que uno de los socios intentara comprar sus acciones, propuesta que rechazó al considerar que se trataba de un negocio altamente rentable. Posteriormente, fue convocado a una junta general donde se planteó la disolución de la compañía, decisión a la que también se opuso.
“Yo voté que no quería cerrar la compañía. Era un negocio impresionante y no tenía intención de salirme”, expresó Fixman en una entrevista concedida al periodista Oscar Petit para el programa El gordo y la flaca.
El empresario sostiene que, aunque recibió una notificación legal para acelerar la disolución, la empresa nunca dejó de operar. Según la demanda presentada en 2024, la compañía habría continuado funcionando bajo el mismo nombre y modelo de negocio, pero con nuevos socios y sin su participación. Fixman calificó esta maniobra como una “estructura espejo”, en la que su lugar habría sido ocupado por otro inversionista identificado como Neil Harris.
La demanda involucra a todos los socios de la empresa, entre ellos Daddy Yankee y Mireddys González, quien, según el reclamante, firmaba los documentos societarios en representación del artista. “Todo lo firmaba Mireddys, pero en nombre de Daddy Yankee”, aseguró.
Durante un interrogatorio legal, González y otro implicado, Carlos Lerena, se acogieron a la Quinta Enmienda, de acuerdo con el expediente judicial. Fixman reconoció que cometió errores al no investigar adecuadamente a sus socios antes de integrarse al negocio, aunque afirmó que eso no justifica lo ocurrido.
El empresario aseguró no temer enfrentar el proceso judicial pese a la fama y poder del artista. “Si tuviera miedo, no sería empresario”, manifestó. En la demanda solicita una compensación económica de 12 millones de dólares, además de justicia y la restitución de su reputación.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee vuelve a colocarse en el foco de la controversia tras ser vinculado a una demanda por presunto fraude, conspiración y traición a la confianza, relacionada con un negocio millonario de canchas de pádel. La acción legal fue interpuesta por el empresario español León Fernando Fixman, quien asegura haber sido excluido Entretenimiento, Daddy Yankee
