Connect with us

De Ultimo Minuto

Mediante rastreo GPS, hombre localiza vehículos retenidos por Migración y asignados a empleados de la entidad

Published

on

​   

Santo Domingo.- Un hombre dedicado a la renta de vehículos denunció este martes la difícil situación que ha enfrentado tras la retención, en diferentes ocasiones, de dos de sus vehículos por parte de la Dirección General de Migración (DGM). El afectado logró localizarlos posteriormente mediante seguimiento por GPS en las ciudades de Azua y Punta Cana.

Según explicó el propietario de los vehículos, Elio Fernando Oirdobro Morales, este acudió a la sede central de la Dirección General de Migración, en Santo Domingo, para dar seguimiento al proceso de retención. Sin embargo, aseguró que la única respuesta recibida fue que los vehículos no se encontraban en poder de la institución y que desconocían su paradero.

Mediante rastreo GPS, hombre localiza vehículos retenidos por Migración y asignados a empleados de la entidad - Noticias de hoy en República Dominicana | De Último Minuto

De acuerdo con lo expresado por Oirdobro Morales, y como quedó evidenciado en varios videos enviados a esta redacción, decidió rastrear los vehículos a través del sistema GPS. Gracias a este seguimiento, logró ubicar uno en Punta Cana y el otro en la ciudad de Azua.

Según manifestó y documentó con pruebas, el vehículo localizado en Azua había sido asignado por un superior al sargento de la Armada de la República Dominicana, Gerson de Jesús Ferrera Figuereo, con quien el propietario logró hacer contacto al momento de localizar el automóvil.

En cuanto al segundo vehículo, este fue localizado en Punta Cana. La persona que lo tenía asignado, al percatarse de que el propietario ya había identificado su ubicación, procedió a entregarlo al departamento correspondiente de la Dirección General de Migración.

Mediante rastreo GPS, hombre localiza vehículos retenidos por Migración y asignados a empleados de la entidad - Noticias de hoy en República Dominicana | De Último Minuto

El denunciante afirmó además que la DGM le exige el pago de una multa de 110 mil pesos para la devolución de sus vehículos, pese a que (según asegura) ambos cuentan con toda la documentación en regla.

Asimismo, expresó su preocupación debido a que los vehículos dejaron de emitir señal GPS, por lo que presume que los dispositivos de rastreo fueron removidos. Indicó también que ambos automóviles presentan un notable deterioro, producto del uso prolongado por parte de las personas a quienes les fueron asignados.

Otro caso similar

Cabe destacar que existe un caso similar en la ciudad de Dajabón, donde un ciudadano denuncia que su vehículo se encuentra retenido desde el 20 de diciembre del año pasado, y que se le exige el pago de una elevada suma de dinero para su devolución. De igual forma, esta redacción ha recibido denuncias de otros casos similares, lo que evidencia una situación recurrente.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *