De Ultimo Minuto
Inician este lunes audiencia preliminar contra propietarios del Jet Set por tragedia ocurrida en abril
Santo Domingo. – Este lunes, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, dará inicio a la audiencia preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set Club, por el derrumbe del techo del establecimiento ocurrido el pasado 8 de abril, tragedia que dejó un saldo de 236 personas fallecidas y decenas de heridos.
El Ministerio Público imputa a los acusados los cargos de homicidio involuntario, así como golpes y heridas involuntarias, en perjuicio de las víctimas del colapso, uno de los hechos más lamentables registrados en el país en los últimos años.
Este domingo se cumplen nueve meses y tres días del suceso, que provocó una profunda conmoción en la sociedad dominicana. Entre las víctimas mortales se encontraba el reconocido merenguero Rubby Pérez, cuya pérdida causó gran impacto en el ámbito artístico y cultural nacional.
También puedes leer: “El Piro RD”, anuncia asistencia a la audiencia del caso Jet Set
Las autoridades judiciales reiteraron su compromiso de que el proceso se desarrolle conforme a la ley, garantizando el debido proceso y la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familiares.
