Honda ha presentado este viernes, en el Salón del Automóvil de Tokio, la silueta del motor que proporcionará al coche de Fórmula 1 de Aston Martin para la temporada 2026.
La casa del ala dorada volverá oficialmente al Gran Circo en el próximo curso, como fabricante oficial tras su parón desde 2021, por más que desde entonces haya seguido apoyando a Red Bull, aunque con menos presencia que antes.
Con Aston Martin como nuevo socio, todas las miradas estarán puestas en el rendimiento, de cara a una campaña en la que llegará un nuevo reglamento de unidades de potencia, además de numerosos cambios en el chasis de los monoplazas.
De esta manera, Honda ha desvelado este 9 de enero la silueta de su motor de F1 para este año, en una rueda de prensa celebrada en el primer día del Salón del Automóvil de Tokio 2026. HRC ya había revelado el sonido de su unidad de potencia, y en esta ocasión ha desvelado su silueta.
Aunque la imagen es bastante oscura y la foto general aún no está clara, se puede ver que hay una protuberancia, que se cree que es un conducto de entrada de aire, que se extiende hacia arriba, y que el acumulador de energía (batería) se encuentra en la parte delantera (probablemente debajo del asiento del piloto). Además, el tubo de escape se extiende hacia la parte trasera, pero parece que hay algún tipo de estructura delante de él.
Watch: 【F1用PUのシルエットは23分30秒頃】「TOKYO AUTO SALON 2026」Hondaブースプレスカンファレンス
El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, expresó su entusiasmo por la asociación con Aston Martin en el encuentro con. los medios de comunicación, afirmando: “En 2026, Honda F1 entrará en una nueva era, en colaboración con Aston Martin. La primera prueba conjunta tendrá lugar en Barcelona a finales de este mes [el Shakedown entre los días 26 y 30 de enero]“.
“Estamos entrando en una nueva era bajo la nueva estructura. Esperamos seguir contando con su apoyo“, comentó el dirigente japonés.
