Las conferencias de prensa en todas las ligas deportivas y específicamente en la National Football League (NFL) suelen ser políticamente correctas, con frases hechas y tratando de no revelar mucho más que lo necesario es como se suelen manejar los que ahí participan, sin embargo, esta no es siempre la constante, y más cuando a la misma se presente el polémico y colorido dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.
Y es que, como es una costumbre con los 32 equipos que conforman la NFL, todos ellos suelen tener un encuentro en sus instalaciones con todos los miembros de los medios de comunicación para dar fin a la temporada y como los Cowboys no llegaron a los playoffs.
Este evento tuvo lugar este mismo jueves y además de Jones estaba su hijo y Gerente General de la institución Stephen Jones, además del entrenador en jefe Brian Schottenheimer.
El llamado ‘Equipo de América’ ya había previamente anunciado la destitución de su coordinador defensivo, Matt Eberflus, y en la búsqueda de su sucesor, un representante de la prensa cuestionó al propietaria y magnate petrolero si Schottenheimer, quien recién terminó su primer año al mando del conjunto dentro del emparrillado, tendría libertad para ser él quien eligiera al nuevo coordinador defensivo.
“Como diría Trump, yo gobierno Venezuela”, dijo Jones mientras en el cuarto entero se escuchaban las carcajadas debido a la metáfora comparando al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con él mismo, y a los Dallas Cowboys con la República Bolivariana de Venezuela, tras la detención y arresto de su ex Presidente, Nicolás Maduro el pasado sábado 3 de enero en la madrugada.
“Ya en serio, Schotty tuvo mucho que ver con la contratación de Matt Eberflus la última vez, y eso no se considera negativo, de ninguna manera estaría aquí si Schotty no lo hubiera querido. Bueno, seamos claros. Él mismo puede decirlo: De ninguna manera (Eberflus) estaría aquí si ellos (su hijo y Schottenheimer) no lo hubiera querido. Pero yo, en particular, organicé una fiesta cuando logramos que viniera, y me emocionó la singularidad de su personal”.
Aseguró el dueño de los Cowboys desde la temporada 1989.
En la temporada regular que acaba de terminar, los Cowboys recibieron un total de 511 puntos en contra (máximo en la historia de la franquicia), por ello, algo habría que cambiar luego de esta falta de productividad, teniendo claro que su mejor elemento, Micah Parsons, fue cambiado antes de la semana 1 a los Green Bay Packers.
