Un día haces historia en la NFL con tu equipo y al siguiente te dedicas a presumir tu admiración por Cristiano Ronaldo. Cam Little, pateador de los Jaguares, no se guarda nada para admitir públicamente que su ídolo deportivo de la actualidad es el futbolista portugués, a quien incluso ve como un ejemplo sobre lo que se debe hacer en el profesionalismo.
Además de tener fascinación por el estilo de juego de Cristiano, Little sigue la carrera del lusitano por la disciplina que posee para cuidar su físico y para mejorar su rendimiento en la cancha, exigiéndose cada vez más.
Yo nunca podría hacer lo que hace ese tipo. Es mucho más difícil para mí hacer lo que él hace que para él hacer lo que yo hago
Cam Little a TMZ Sports
Pese a que reconoce que Lionel Messi es un jugador más completo, Cam ve en Cristiano al prototipo de deportista que entiende la importancia de trabajar el cuerpo, la potencia, la fuerza y la condición para mantenerse en los niveles competitivos más demandantes y que permiten suplir unas cualidades por otras.
Haría lo que fuera por conocer a ese tipo. Obviamente, uno de mis ídolos… intercambiar camisetas sería increíble
Cam Little a TMZ Sports
Contra los Tennessee Titans, el pateador de Jacksonville rindió homenaje a Cristiano con la réplica de la famosa celebración del “calma”. Lo demostró con un gesto a sus compañeros para que mantuvieran la serenidad y se mantuvieran tranquilos mientras él asumía la responsabilidad de anotar sus goles de campo.
En esta temporada, Little ha establecido los récords del gol de campo más largo de la NFL bajo techo (68 yardas) y del lanzamiento exitoso más largo al aire libre. En este sentido, no cree que Ronaldo pudiera anotar un gol de campo de 67 o 68 yardas, aunque lo mismo aplica a él con respecto a lo que hace CR7 en la cancha.
Little conectó un gol de campo de 67 yardas cuando expiraba el tiempo de la primera mitad contra los Tennessee Titans, el más largo logrado al aire libre en la historia de la NFL.
Golpeó el balón en el punto dulce y les dijo a sus compañeros que habría sido bueno incluso desde tres o cuatro yardas más atrás, acabando así con cualquier especulación de que solo puede patear largo bajo techo.
Tendrá la oportunidad de romper otro récord en los playoffs contra los Buffalo Bills: el récord del gol de campo más largo en postemporada es de 58 yardas.
Creció con el sueño de jugar en la Premier League con ‘los Red Devils’ antes de tomar un camino diferente hacia la NFL. Las canchas no fueron para él; sin embargo, de alguna u otra manera, patear un balón era su destino.
