Actualmente Lionel Messi vive uno de los momentos más dulces de su carrera: Campeón con al Inter Miami y vigente Campeón del Mundo con la Selección Argentina, sin embargo su trayectoria vistiendo la camiseta albiceleste ha estado llena de altibajos, de momentos oscuros donde estuvo a punto de renunciar y dar un paso al costado. Recientemente en entrevista en el canal de streaming LUZU, el astro argentino compartió lo mal que la pasó en la Selección Argentina, cuando los resultados ni su desempeño personal era el que se esperaba.
Me puteaban, me iba mal, no se nos daban los resultados. Los que más sufrían eran mi familia, porque eran los que se quedaban en Argentina
Lionel Messi.
Pese a que hoy en día es un ídolo absoluto en argentina, no siempre fue así. Al portar la 10 también tuvo que cargar con la responsabilidad de estar al nivel de lo que Maradona consiguió en tiempos pasados con la selección. Y ante la acumulación de fracasos y finales perdidas Messi vivió momentos tensos con la afición, lo cual era diametralmente distinto al momento que vivía Barcelona donde ya figuraba como un ídolo absoluto.
En Barcelona me iba espectacular. Pero iba a la Argentina y era un bicho raro
Messi
Asimismo el ’10’ argentino señaló que fue su familia quienes más padecieron de ese de críticas por su rendimiento en la Selección, pues él procuraba mantenerse distanciado de las redes y los programas de análisis, sin embargo para su familia era inevitable enterarse de estas. En anteriores entrevistas Messi ya había hablado de eso declarando “Mi hijo me pregunta ‘¿por que te matar en Argentina?’“, y hoy vuelve a tocar el tema:
Se comían los programas, las críticas y muchas cosas no me enteraba porque no las veía. Pero ellos eran conscientes de todo, sufrían un montón. A mi, el día a día me hacía pensar en lo siguiente
Messi
Afortunadamente para Messi, esos tiempos han quedado en el pasado y hoy en día muy pocos en Argentina ponen en duda que es uno de los mejores de la historia. Fue figura indiscutible en la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 y todo parece indicar que también formará parte de la convocatoria final para asistir al Mundial 2026 donde Argentina es una de las selecciones favoritas a avanzar a la final. Con el Inter Miami también ha tenido un efecto inmediato al convertirse en líder de goleo y asistencias del torneo consagrándose con la obtención de la primera MLS Cup para las Garzas.
