Riqui Puig el excentrocampista del fútbol club Barcelona y actual figura del club LA Galaxyde la MLS se sometió a una cirugía reconstructiva de ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda después de aproximadamente un año de una operación similar a finales del 2024, que le impidió estar en la gran final de la Major League Soccer del 2024 donde se alzarían campeones.
La estrella de Los Ángeles fue operada en Barcelona, España, y se espera que su recuperación lo deje fuera de las canchas hasta inicios de 2027.
El jugador de 26 años de la MLS se lesionó inicialmente durante la segunda mitad de la final de la Conferencia del Oeste de 2024 en el partido que enfrentaba al LA Galaxy contra los Seattle Sounders en el Dignity Health Sports Park.
El partido se definió a favor de Los Ángeles gracias a la asistencia del español en el minuto 85 para el delantero serbio Dejan Jovelji quien mando al fondo del arco el balón, anotando el único tanto del partido logrando el pase a la gran final donde derrotarían a los New York Red Bulls 2 goles a 1 para sumar la sexta estrella a la franquicia.
Desde ese partido, el jugador no ha podido recuperarse y el diagnóstico de los doctores después de esta segunda operación es que no podrá ver actividad hasta 2027. El nacido en Matadepera, España, suma 37 contribuciones de gol con el equipo de Los Ángeles (17 goles y 20 asistencias) en 36 partidos jugados, de los cuales 34 inició como titular.
Parte del mensaje en la red social de X del LA Galaxy sobre el español fue el siguiente:
Se espera que Puig se recupere por completo y esté listo para reincorporarse al equipo para el inicio de la temporada 2027 de la MLS. Estamos contigo en cada paso del camino, RiquiPuig.
@LAGalaxy
Después de la peor racha de partidos sin conseguir una victoria para un campeón de la MLS (16 partidos) , el club comandado por la leyenda del Borussia Dortmund, Marco Reus, solo tiene en mente volver a conseguir el campeonato de liga esta próxima temporada 2026 así como pelear la League Cup y pelear por el boleto al mundial de clubes que otorga la Concacaf Champions Cup al salir campeón.
La lesión de Riqui Puig hasta 2027, aunque complica el panorama en el medio campo y la ofensiva del LA Galaxy, el máximo campeón de la MLS con 6 títulos, se dice preparado para los retos de este nuevo 2026.
