Carlos Sainz no disfrutó de la mejor jornada posible en la Etapa 2 del Rally Dakar 2026, ya que hasta dos pinchazos y un error le costaron mucho tiempo y no pudo pasar de la 16ª posición en la especial, a 11 minutos y 42 segundos del ganador Seth Quintero, algo que le relega hasta la 10ª posición de la clasificación general, donde pierde 6 minutos y 35 segundos respecto a Nasser Al Attiyah.
Nada más bajar de su Ford Raptor, el veterano piloto español reveló los varios percances a los que tuvo que sobrevivir en la segunda especial de la 48ª edición de la prueba más dura del mundo.
“La etapa ya sabíamos que iba a tener muchísimas piedras, y así ha sido. Al final, dos pinchazos y un pequeño error también. Hemos perdido más de lo que pensábamos. Pero es lo que hay”, explicó.
Tras esa pérdida de tiempo, Carlos Sainz confía en seguir concentrado para seguir luchando, intentar remontar y reponerse lo más rápido posible.
“Y a partir de ahora, pues intentar conseguir recuperar [tiempo], si podemos. Ahora vienen estas etapas maratón donde no hay motos (hacen un recorrido diferente. No sé, ya veremos a ver. Hay que ir viéndolo un poco día a día a ver qué nos va pasando, porque esto nos descabalga un poco de la posición de etapa de salida que queríamos”.
Cuando se le preguntó si todavía estaba en la pelea por su quinto Trofeo Touareg, el veterano piloto madrileño de 63 años no tuvo dudas a la hora de responder: “Si, todavía hay los mismos pilotos y los mismos favoritos que había hace dos días antes de empezar”.
De cara al resto del Rally Dakar 2026, el objetivo de Carlos Sainz es claro: intentar seguir siendo competitivo, no perder los nervios y buscar los mejores resultados posibles.
“Tenemos que seguir igual. Queda mucha carrera. Hay que intentar seguir, no perder obviamente más tiempo e intentar estar ahí arriba”, concluyó.
Este martes se disputará al Etapa 3, antes de llegar a la primera parte de la Etapa Maratón, donde pueden pasar un montón de cosas, tanto buenas como malas, a todos los pilotos que salgan a rodar en el siempre complicado desierto de Arabia Saudí.
#225 Ford M-Sport Ford: Carlos Sainz, Lucas Cruz
Foto de: A.S.O.
