Connect with us

Deportes

Manchester United despide a Rúben Amorim: ya son más de diez técnicos desde la salida de Alex Ferguson

Published

on

Los Red Devils confirmaron el despido de Rúben Amorim tras apenas 14 meses en el cargo, una decisión que pone fin a un proyecto que nunca logró consolidarse, tal como sus múltiples antecesores, Amorim deja el cargo sin pena ni gloria, mientras la crisis en Manchester continúa.

La salida del técnico portugués no solo refleja problemas de resultados, sino también tensiones internas que agravan una tendencia recurrente en Old Trafford desde la salida de Sir Alex Ferguson.

Rúben Amorim dirigió su último partido al frente del United en el empate 1-1 ante el modesto Leeds United, resultado que dejó al equipo sexto en la Premier League tras 20 jornadas y aunque la posición aún mantenía al club en la pelea por puestos europeos, el empate frente a un rival a modo que está peleando en puestos de descenso habría terminado con la poca paciencia que quedaba en la directiva.

A esto se sumaron diferencias tácticas, especialmente por su insistencia en el sistema 3-4-3, que no terminó de adaptarse a la plantilla. Aunque hubo intentos de probar otras formaciones, el equipo volvió a esquemas que generaron críticas. Pero más allá de la táctica, el United venía arrastrando un contexto complejo: eliminación temprana en copas, una final europea perdida y una temporada anterior considerada la peor del club en la era Premier League. Todo ello, pese a una fuerte inversión en fichajes que superó los 200 millones de libras.

Tras la destitución, Darren Fletcher asumirá como técnico interino, mientras la directiva evalúa una designación definitiva que, en principio, se realizaría hasta el verano. Una decisión por demás arriesgada dada la nula experiencia de Fletcher como técnico en Premier League, no obstante es un hombre que conoce perfectamente a los jugadores y la interna del club por lo que la apuesta parece ser asignar a alguien que logre unir al vestidor y llevarlos hacia puestos europeos de cara a la próxima temporada.

Desde la retirada de Sir Alex Ferguson, han pasado por el banquillo nombres como David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer y Erik ten Hag, además de técnicos interinos como Ryan Giggs, Michael Carrick, Ralf Rangnick, Ruud van Nistelrooy y ahora Darren Fletcher. En más de una década, el United no ha logrado superar el segundo puesto en la liga y cada vez parece estar más lejos de aquel equipo que dominó la Premier League por más de una década.

La rotación constante de entrenadores ha tenido un impacto directo en el proyecto deportivo y también en las finanzas. El club ha gastado más de 50 millones de euros en indemnizaciones, sin encontrar una identidad clara ni continuidad futbolística. Por ahora en Old Trafford vuelve a empezar de cero, con la presión de una afición que añora la estabilidad perdida desde la era Ferguson.

 ​En Old Trafford continúan navegando sin rumbo fijo. Tras la partida de Alex Ferguson en el 2013 el club parece perdido.  Leer En Old Trafford continúan navegando sin rumbo fijo. Tras la partida de Alex Ferguson en el 2013 el club parece perdido.  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *