De Ultimo Minuto
Padre denuncia que su hijo y otro cobrador desaparecidos en Don Pedro fueron hallados torturados y enterrados; exige justicia
Santiago. – Los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre fueron hallados enterrados, con aparentes signos de tortura y en avanzado estado de descomposición, en el patio de una vivienda rodeada de matorrales en la comunidad Don Pedro, al norte de Santiago, según denunció este viernes el padre de una de las víctimas.
Las víctimas fueron identificadas como Raini Tomás Rodríguez Rojas, hijo del señor Agustín Rodríguez, y Rodolfo Martínez, quienes se desempeñaban como cobradores de rutas de préstamos semanales. El hallazgo ha generado consternación, indignación y un fuerte malestar social entre residentes de la zona.
Visiblemente afectado, Agustín Rodríguez aseguró que su hijo y el otro joven fueron sometidos a torturas antes de ser asesinados, declaración que ofreció a la prensa mientras se realizaban las autopsias en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde acudió acompañado de otros familiares.
También puedes leer: PN ocupa nueve armas de fuego ilegales y apresa a siete personas durante operativos en Santiago
El doble homicidio ocurrió varios días después de que el vehículo en el que se desplazaban los jóvenes fuera encontrado abandonado en las inmediaciones de la Secundaria Norte, con rastros de sangre, lo que desde ese momento hacía presumir un desenlace trágico.
Por el caso, tres ciudadanos haitianos se encuentran detenidos, mientras las autoridades investigan la posible participación de al menos un ciudadano dominicano, de acuerdo con informaciones obtenidas durante el proceso investigativo. Los familiares de Rodolfo Martínez declinaron ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que profundizan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen, establecer responsabilidades y someter a la justicia a todos los involucrados en este hecho violento que ha estremecido a la comunidad de Don Pedro y a la provincia de Santiago.
