Brad Pitt y Damson Idris condujeron realmente en los coches de APXGP durante la película F1, y Apple ha compartido ahora un vistazo a cómo los actores se prepararon para el elemento físico de sus papeles.
F1 sigue al veterano piloto nómada Sonny Hayes (Pitt) en su regreso a la Fórmula 1 para ayudar al equipo APXGP, en apuros, junto al piloto novato Joshua Pearce (Idris).
La película se rodó durante fines de semana de carreras reales, con Pitt e Idris conduciendo coches de Fórmula 2 modificados con los colores distintivos de APXGP. “Brad y Damson han conducido de verdad, con la mano en el corazón, más rápido de lo que cualquier ser humano casi normal llegará a conducir jamás”, dijo Craig Dolby, coreógrafo de secuencias extra en F1, en el vídeo entre bastidores compartido por Apple.
“Empecé y les enseñé lo básico. Ya sabes, cómo dar realmente una vuelta, hacer que se sientan cómodos, que sean constantes a la hora de rodar a altas velocidades. Después, empezamos a acercarles los coches y a hacerles ver hacia dónde tenían que mirar”.
“Conducir con Damson Idris ha sido increíble desde el principio. Ha sido impresionante ver cómo ha superado los límites”.
Pitt lleva mucho tiempo interesado en los deportes de motor, y su afición empezó con las motos de cross.
“Empecé de niño con las motos de cross, me aficioné a MotoGP, luego a la F1 y ahora estamos aquí”, explica la estrella de Hollywood a Will Buxton en el mismo vídeo.
El coprotagonista de Pitt, Idris, añadió que dedicó tiempo al simulador cuando competía por el papel. “Me metí en simuladores antes de cualquier audición. Incluso creé un personaje en el juego de F1 y le puse Joshua Pearce. Me fui metiendo en el papel”.
Los dos actores tuvieron que someterse a un intenso régimen de entrenamiento para poder soportar el aspecto físico del papel.
“Brad entrenó durante tres meses junto con Damson para poder pilotar los coches, y ambos son atletas fenomenales”, dijo el productor Jerry Bruckheimer.
El fisioterapeuta Barry Sigrist añadió: “Cada vez que Damson se sube al coche, va a una velocidad endiablada. Para nosotros ha sido muy importante acondicionar su cuello”.
“Hay un enfoque ligeramente diferente entre Brad y Damson. Brad tiene un componente de movilidad mucho mayor, pero seguimos trabajando las zonas que realmente necesitamos. La zona media de la espalda, la parte posterior de los hombros, los abdominales y el cuello”.
