Espectáculo
Santiago Matías lidera el ranking “Los más creativos del 2025” de Forbes RD
Santo Domingo. – El empresario y creador de contenido Santiago Matías encabeza el ranking “Los más creativos del 2025”, publicado por la revista Forbes República Dominicana, una distinción que reconoce a las mentes que están transformando la industria creativa y cultural del país con impacto regional y global. Este reconocimiento posiciona a Matías como el líder de una nueva era del entretenimiento digital, validado por una de las revistas más influyentes y prestigiosas del mundo de los negocios.
De acuerdo con Forbes, Santiago Matías es “el creativo que redefine el entretenimiento digital”, al haber fundado un grupo de medios que marca tendencia en la producción de contenidos de alto impacto y alcance masivo. La revista destaca que sus proyectos, desarrollados bajo el paraguas de Alofoke Media Group, conquistan audiencias millonarias en tiempo récord, consolidándolo como una de las figuras más influyentes de la escena digital, no solo en República Dominicana, sino en toda Latinoamérica y a escala global.
Te puede interesar: Santiago Matías celebra este sábado sus 44 años
Uno de los hitos más relevantes señalados por Forbes es el éxito del reality show digital La Casa de Alofoke, en sus dos temporadas. En su segunda edición, el proyecto logró conectar de manera simultánea a cerca de tres millones de espectadores durante su transmisión en vivo, y al cierre fue evaluado por Récord Guinness quien le adjudicó un Guinness como la transmisión en tiempo real más larga del mundo, al mantenerse activa durante 38 días consecutivos. “Durante octubre y noviembre, La Casa de Alofoke se convirtió en un toque de queda para miles de personas en distintas partes del mundo”, resalta la revista.

El artículo también destaca que el éxito de Santiago Matías se sustenta en su profundo conocimiento de la idiosincrasia popular dominicana. Criado en un sector humilde de Santo Domingo, este ha logrado conectar de forma auténtica con una audiencia que se identifica con la música urbana y las narrativas nacidas en los barrios, un elemento clave para construir una comunidad digital sólida, fiel y masiva, que es la que le ha respaldado a lo largo de los años.
Forbes repasa además la evolución empresarial de Matías, desde la creación de Alofoke Music en 2006, pasando por la consolidación de Alofoke Radio Show, que hoy supera los ocho millones de suscriptores en YouTube, hasta la expansión estratégica de 2021 con la adquisición de Alofoke FM, la fundación del sello Alofoke Music Sound, la alianza con Sony Music Latin y la creación del periódico digital De Último Minuto uno de los más visitados del país.

El ranking “Los más creativos del 2025”, también incluye a destacadas figuras del ámbito cultural y creativo como Marcello Hernández (humorista), Techy Fatule cantautora), Efraím Castillo (literato), Nonora Elmúdesi (creativa publicitaria), Tuto Guerrero (productor de televisión), Alberto Reyes (escritor y cineasta), Frida Pérez (cineasta y productora), Vicente García (músico) y Firelei Báez, (artista visual), conformando una lista que refleja la diversidad y fortaleza del talento dominicano.
El hecho de que una revista del prestigio de Forbes coloque a Santiago Matías al frente de este ranking representa un reconocimiento de gran trascendencia para la industria creativa dominicana. Más allá del logro individual, valida el impacto de un modelo de comunicación innovador, nacido en lo digital, que ha transformado el ecosistema mediático del país y proyecta el talento dominicano hacia el mundo, consolidando a Santiago Matías como un referente indiscutible de creatividad, influencia y visión empresarial en 2025.
Santo Domingo. – El empresario y creador de contenido Santiago Matías encabeza el ranking “Los más creativos del 2025”, publicado por la revista Forbes República Dominicana, una distinción que reconoce a las mentes que están transformando la industria creativa y cultural del país con impacto regional y global. Este reconocimiento posiciona a Matías como el Entretenimiento, Santiago Matías
