Economica
Llaman a la prudencia ante denuncias que puedan afectar el sistema financiero
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Aneudy Ramírez exhortó a actuar con responsabilidad y cautela al momento de emitir denuncias públicas, especialmente cuando estas pueden afectar la estabilidad del sistema financiero dominicano, al advertir sobre el riesgo de incurrir en difamación sin sustento probatorio.
Ramírez señaló que algunas personas acuden a medios de comunicación y redes sociales para exponer situaciones particulares que no guardan relación con temas partidarios, citando como ejemplo el caso del economista Juan Ariel Jiménez y sus declaraciones sobre el seguro del Banco de Reservas. Al respecto, indicó que “tal vez fue un desliz de su parte, porque él debió de presentar una prueba de que en el seguro había problema”.
Asimismo, sostuvo que, fuera de ese caso, no existe ningún otro dirigente político de los diferentes partidos del país que haya presentado denuncias formales contra el sistema financiero nacional. “No hay un solo político de ninguno de los partidos políticos de este país que hayan hecho alguna denuncia con respecto al sistema financiero”, afirmó.
El comunicador hizo su llamado junto a Jaime Rincón, Raquel Rodríguez, Julio Samuel Sierra y Omara Corporán, en el programa “El Nuevo Diario en la tarde”, transmitido por la plataforma digital del Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
También reconoció que cualquier ciudadano tiene derecho a reclamar si ha sido afectado por una entidad bancaria, ya sea pública o privada. “Cualquier persona tiene derecho a reclamar situaciones que le han pasado en cualquiera de los bancos dominicanos”, expresó, al tiempo que aclaró que ese derecho no puede dar lugar a persecuciones.
No obstante, advirtió que una situación distinta sería la existencia de un entramado para desestabilizar el sistema financiero, lo cual calificó como una acción conspirativa. “Eso es una conspiración al sistema financiero dominicano y las autoridades deben actuar inmediatamente”, enfatizó.
Ramírez reiteró el llamado a que las autoridades investiguen a quienes difunden informaciones sin haber sido afectados directamente, al considerar que este tipo de prácticas pueden generar desinformación y dañar la confianza pública en el sistema financiero.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Aneudy Ramírez exhortó a actuar con responsabilidad y cautela al momento de emitir denuncias públicas, especialmente cuando estas pueden afectar la estabilidad del sistema financiero dominicano, al advertir sobre el riesgo de incurrir en difamación sin sustento probatorio. Ramírez señaló que algunas personas acuden a medios de Economía
