Karim Benzema está en Dubái preparando la segunda mitad de la temporada con su club, el Al-Ittihad, tras un parón de prácticamente un mes. En la ciudad emiratí el delantero francés ha concedido una extensa entrevista al diario L’Equipe en la que ha abordado diferentes temas, desde un eventual regreso a la selección francesa hasta la situación actual del Real Madrid.Crisis del Real Madrid: “Lo que les falta es simplemente una conexión. Entre Mbappé, Vinicius,Bellingham y Rodrygo. Cada uno necesita saber qué hacer en el campo. Bellingham necesita entender que él es el mediapunta, no el goleador. Mbappé es el goleador, no el mediapunta. Vinicius no es un centrocampista defensivo, es un extremo izquierdo. Mientras todos sepan qué hacer en el campo, ya está. Porque estamos hablando de jugadores que están entre los diez mejores del mundo, y todos están en el mismo equipo”.
El entrenador no puede hacer nada, es cuestión de jugadores
Solución del problema: “Es difícil porque cada uno tiene su propia personalidad y características. Todos quieren ser los mejores, así que es un poco complicado… Todos necesitan entender que, en su rol, pueden aportar, pero que es por el bien del equipo”.
Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. El problema es no aceptar que el que tienes delante marque más goles
Responsabilidad de Xabi Alonso: “No, el entrenador no puede hacer nada. Tiene nombres, es el que mejor juega. Después, es cuestión de jugadores… Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. El problema es no aceptar que el que tienes delante marque más goles. Por eso tienes problemas cuando tienes cinco o seis grandes jugadores juntos. Todos aportan algo. Y, al final, el goleador siempre recibe un poco más de atención que los demás. ¡Pero siempre necesita a los demás! No puedes hacerlo todo solo”.
No hay en el Real Madrid un jugador con más experiencia que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vinicius qué están mal
Problemas de ego: “Hoy en día, ya no hay ese tipo de jugador en el Real Madrid. No hay un jugador con más experiencia que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vinicius qué está mal. Así que es complicado… El entrenador, en mi opinión, lo dice, pero de otra manera. Porque hoy en día, el fútbol… Francamente, es muy complicado. Los jugadores ya no se hablan. Y se nota, de hecho. Es: “Hice mi trabajo, marqué mis goles”. Así es el fútbol hoy en día”.
Hoy en día, el fútbol… Francamente, es muy complicado. Los jugadores ya no se hablan
Aceptar las críticas: “Las críticas siempre son difíciles de aceptar. Pero en realidad son un paso adelante. Si las aceptas bien, mejoras. Es mejor para ti y para todos. Pero, sinceramente, el Madrid es complicado; hay demasiados buenos jugadores”.Nivel de Mbappé: “Marca muchísimos goles y seguirá haciéndolo, como lo hizo en el PSG. Pero lo más importante para Mbappé es que el Real Madrid lo fichó para que, en momentos clave, pueda ganar partidos para su equipo. Y es capaz de hacerlo. Esa es la presión que necesita asumir y dar ese pequeño paso para convertirse en el líder del ataque. Porque él es quien tiene que llevar al Real Madrid a los títulos. Eso sí, no solo, sino con los demás. Por eso hablé de la conexión”.
Si aceptas bien las críticas, mejoras, pero, sinceramente, el Madrid es complicado; hay demasiados buenos jugadores
Ser decisivo en partidos importantes: “¡Cuidado! Un doblete o un hat-trick contra el Elche es difícil. Que oigas “Elche” no significa que sea fácil. Es como en Arabia Saudí: si marcas tres goles, dicen “solo Arabia Saudí”… No. Hay defensas, un portero. Hablo de esos momentos en los que hay un partido que el equipo tiene que ganar sin remedio. ¡Es intenso! Para eso lo ficharon. Tiene la capacidad, y espero que lo consiga”.Jugar el Mundial: “Pero ¿quién no quiere jugar el Mundial? Todos quieren jugar en esta competición. En cuanto a si me elegirán… Como soy un amante del fútbol y la competición, obviamente, si me dices que vaya a la selección francesa a jugar un Mundial y digo que no, miento”.
Mbappé necesita asumir y dar ese pequeño paso para convertirse en el líder del ataque; el Madrid lo fichó para ganar partidos en momentos clave
Zidane: “Si Zizou llega a ser el entrenador de la selección francesa, le deseo todo lo mejor. En cualquier caso, Zizou ganará. No importa el club, la selección… Donde quiera que quieras, ganará. Eso es todo. Seguimos hablando. Tenemos una relación excepcional. Zizou, con su etapa en el Madrid, es el entrenador número uno. Es alguien… que no necesita hablar contigo. Con él, puedes ir de compras, puedes ir a jugar. Es fluido. Si se convierte en el entrenador de la selección francesa, no tengo ninguna duda de que triunfará”.
