Economica
Crédito para sector construcción crece un 25.5 %; tasas caen de 14.7 % a 12.4 %, según Banco Central
El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el período noviembre 2024-2025, la tasa de expansión del crédito para el sector construcción fue de 25.5 %, mientras que para la adquisición de viviendas resultó en 11.4 %. En ambos casos, las tasas de crecimiento son superiores al ritmo de crecimiento de los préstamos privados en moneda nacional, que al cierre de noviembre crecieron en torno al 8 % interanual.
Esto según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), quien además destaca que de mayo a noviembre del año en curso, se redujeron las tasas de interés activas de la banca múltiple en sus préstamos al sector construcción de 14.7 % a 12.4 %, para una importante disminución de 232 puntos básicos.
Por su parte, las tasas de interés de préstamos hipotecarios para la adquisición de inmuebles se redujeron de 12.1 % a 11.3 % en el mismo intervalo de tiempo, completando una reducción de 80 puntos básicos.

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el período noviembre 2024-2025, la tasa de expansión del crédito para el sector construcción fue de 25.5 %, mientras que para la adquisición de viviendas resultó en 11.4 %. En ambos casos, las tasas de crecimiento son superiores al ritmo de crecimiento de los préstamos privados en moneda nacional, Economía, Portada
