Connect with us

Economica

Richard Medina prevé crecimiento económico difícil para primer trimestre 2026

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Richard Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prevé un crecimiento económico difícil para el primer trimestre del próximo año 2026 en República Dominicana.

Medina al intervenir en el programa El Sol de la Mañana reiteró que el ritmo de crecimiento no será tan alto como en años anteriores, incluyendo el corriente 2025.

«Vamos a crecer más evidentemente que el primer trimestre de este año, pero no a los niveles a los que estamos acostumbrados, un 4 o 5 por ciento», señaló.

Richard Medina explicó que se espera un crecimiento moderado de entre 2.5% y 3% para el trimestre.

Sobre la posibilidad de aplicar la reforma fiscal en el país, que es un tema de debate, considera que no es el momento adecuado para implementar cambios estructurales en la economía dominicana.

«La economía está tan lenta que hacer una reforma lo que implicaría es sacar dinero del bolsillo de las personas y de las empresas», comentó, sugiriendo que esto podría ralentizar aún más la economía.

En cuanto a los niveles inflacionarios, tema presentado en el panel, Richard Medina señaló que algunos productos básicos, como los plátanos y otros alimentos han experimentado aumentos de precios significativos este año, lo que podría dificultar el control de la inflación en el corto plazo., aunque prevé que la inflación no superaría los parámetros establecidos por el Banco Central de la República Dominicana.

Concluyó su intervención señalando que, a pesar de los retos económicos que enfrenta en el corto plazo, las señales positivas del sector turístico ofrecen una perspectiva alentadora para el futuro cercano.

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Richard Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prevé un crecimiento económico difícil para el primer trimestre del próximo año 2026 en República Dominicana. Medina al intervenir en el programa El Sol de la Mañana reiteró que el ritmo de crecimiento no será Economía, Portada 

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *