Economica
Magín Díaz se muestra optimista y proyecta crecimiento económico entre 4.5 % y 5 % para 2026
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, expresó optimismo sobre el crecimiento económico de República Dominicana para el año 2026, proyectando un déficit razonable en línea con lo presupuestado para el cierre de 2025.
“Me siento optimista porque los organismos internacionales han dicho que la economía va a crecer entre 4.5 % y 5%, creo que noviembre fue el mejor mes con respecto a enero- octubre de este 2025, diciembre también lo será”, afirmó Díaz durante la presentación de MapaInversiones 2.0.
Díaz fundamentó su perspectiva en las estimaciones de organismos internacionales, que prevén un crecimiento económico entre 4.5% y 5%. Destacó el desempeño positivo de noviembre de 2025, anticipando que diciembre mantendrá esta tendencia favorable.
“El Banco Central posee muchas reservas internacionales, la parte externa de la economía va bien a pesar de la incertidumbre internacional y todas las medidas de la autoridad monetaria del país en conjunto con el gobierno están dando resultados para reactivar la economía”, agregó.
En torno a una posible reforma fiscal en el 2026, el funcionario sostuvo: «es una decisión del presidente Luis Abinader; si hay condiciones y consenso social lo hablaremos».
En ese orden manifestó que la reforma fiscal sería un proyecto nuevo y se debe estudiar del pasado lo que no funcionó al respecto, ya que se intentó varias veces ponerla en marcha pero fue en vano.
JSB/
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, expresó optimismo sobre el crecimiento económico de República Dominicana para el año 2026, proyectando un déficit razonable en línea con lo presupuestado para el cierre de 2025. “Me siento optimista porque los organismos internacionales han dicho que la economía va a crecer Economía, Portada, Crecimiento económico, IG, Magín Díaz
