Actualmente muy pocos se atreverían a pronosticar que la Selección Mexicana será finalista del Mundial 2026, sin embargo así lo cree Novak Djokovic.
El tenista serbio predice que México llegará a la final junto con la Selección de Portugal, un pronóstico arriesgado que surgió durante las actividades del Gran Premio de Catar.
Cuando le preguntaron sobre su pronóstico para el título del próximo Mundial el tenista serbio eligió a Portugal, una respuesta ya de por sí arriesgada pues, aunque la escuadra lusitana ha demostrado un gran volumen de juego, con un plantel amplio con muchas variantes a la ofensiva y un medio campo que para muchos es sencillamente el mejor del mundo, sigue sin ser una de las selecciones favoritas a levantar la Copa del Mundo como lo son España, Francia, Inglaterra e incluso la propia Argentina. Sin embargo, la segunda parte de su pronóstico fue completamente inesperado:
El campeón será Portugal y va a vencer a México en la Final… fue lo que dije, sería osado al respecto: Portugal México en la final y Portugal la gana
Djokovic
La Selección Azteca está aún más lejos de ser considerada como una candidata a la final. Acumula ya seis juegos sin conocer la victoria y en sus recientes presentaciones ha demostrado solidez defensiva pero poca creatividad al ataque, con más dudas que certezas de mitad para adelante, sin una delantera definida más allá de Raúl Jiménez por lo que las declaraciones de Djokovic son inusuales.
Aunque la Selección Mexicana no entraría en un top 10 de los equipos favoritos a coronarse campeones del mundo en el 2026, si tienen un par de factores determinantes a su favor: una fase de grupos a modo, y sobre todo su condición de local, aun en territorio norteamericano.
Luego del Sorteo de la FIFA se confirmó que México enfrentará a Sudáfrica y Corea del Sur, además de un rival europeo aún por definir, y aunque en un Mundial no hay rivales fáciles, el Grupo A es un grupo donde los dirigidos por Javier Aguirre, tendrían enormes probabilidades de asegurar el liderato.
El pronóstico del tenista serbio es poco probable, y parece más inspirado en un capítulo de los Simpson que en la realidad futbolística del combinado tricolor, pero estrictamente hablando es posible. Lo que es un hecho es que México se enfrentará a Portugal en un partido de preparación en la reinaguración del Estadio Banorte, antes llamado Estadio Azteca el 28 de marzo a las 20:00 horas ET. Un partido que será clave para saber que tan alejada es la predicción de Djokovic.
