Connect with us

De Ultimo Minuto

Abogado dice Santiago Hazim está “tranquilo y sereno”

Published

on

​   

Santo Domingo.- El abogado Miguel Valerio, representante legal del exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNasa)Santiago Hazim, sostuvo que su cliente está tranquilo y dispuesto a enfrentar el proceso judicial que desarrolla el Ministerio Público por presuntas irregularidades en contratos y pagos vinculados al sistema de salud.

“Se siente bien, se siente tranquilo. Es una persona muy serena, un profesional de la medicina muy reconocido por la sociedad dominicana, incluso fue mi médico”, sostuvo el jurista.

En ese sentido,Valerio insistió en que su defendido no tiene nada que ocultar, y que la investigación debe seguir su curso.

Indicó asimismo, que residencia del exdirector de SeNaSa fue allanada por el Ministerio Público como parte del proceso de investigación. 

Santiago Hazim se presentó el sábado de forma voluntaria en la Procuraduría General de la República y quedó detenido tras un interrogatorio por aproximadamente 4 horas.

Hasta el momento Hazim permanece recluido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de la audiencia para conocer las medidas cautelares.

Al menos 8 personas, entre ellos, Rafael Martínez Hazim y el empresario Eduardo Read, están siendo investigados por su presunta implicación en una estructura mafiosa dedicada a firmar contratos para lograr grandes pagos por parte del Estados, a cambio de ofrecer servicios sin ninguna transparencia.

Te puede interesar: Caso Senasa: Qué se sabe hasta ahora tras los arrestos de Santiago Hazim y otros presuntos implicados

Los datos también señalan decisiones administrativas adoptadas sin respaldo normativo, un aspecto que habría impactado directamente en la gestión institucional. A esto se suma un aumento desproporcionado de la nómina, cuyo crecimiento no estaría justificado dentro de los parámetros habituales.

Hazim fungió como director ejecutivo de Senasa desde 2020 hasta agosto de 2025, fecha donde fue sustituido, mediante el decreto 461-25, por el doctor Edward Rafael Guzmán Padilla.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *