Como líder y futbolista experimentado que es, Leo Messi reflexiona y habla desde la madurez que el tiempo se encarga de pulir en las personas. A sus 38 años, el capitán de la selección argentina es cauteloso con sus emociones, pero sincero. Como cualquier profesional del balón que ama a su camiseta nacional, se entusiasma con la Copa del Mundo; sin embargo, sabe que estar allí es una exigencia que a su edad obliga primero a razonar antes que actuar.
Más allá del récord que pueda imponer como el único en su especie que ha jugado seis Mundiales, Messi se motiva con la idea de llegar al 2026 para disputar la corona junto a un grupo de compañeros que vive un momento extraordinario de profunda conexión mental con el mismo objetivo: darlo todo por la Albiceleste para ser los mejores del mundo. En entrevista con ESPN ha compartido sus sentimientos y pensamientos.
Los ves entrenar y lo dan todo. Somos un grupo increíble que se lleva muy bien, pero en los partidos de entrenamiento o en ciertos ejercicios, si tienen que ir fuerte, van fuerte. Todos dan lo máximo, y esa es una gran fortaleza de este grupo y de esta selección
Leo Messi en ESPN
Contrario a lo que otros campeones del mundo han sentido, Messi no siente una carga encima con el título a cuestas. Por el contrario, se considera un tipo afortunado porque el título mundial inyecta serenidad y autoestima para intentar conseguirlo nuevamente. En este sentido, él considera que eso es importante para facilitar la integración de nuevas caras en la selección.
Siguen apareciendo nuevos jugadores; además de los que ya están, siguen llegando caras nuevas. Cuando un grupo es así, es más fácil que los recién llegados encajen. Argentina tiene que aprovechar este momento. Venir de ganar la Copa del Mundo te da confianza y tranquilidad para preparar las competiciones de otra manera
Leo Messi en ESPN
Pero se toma las cosas con calma. Autocrítico y exigente consigo mismo, sabe que para competir en alto nivel dentro de un Mundial debe llegar al certamen con una condición física al punto. Messi cumplirá 39 a la par de que se desarrolle la Copa del Mundo, por ello espera estar en extraordinarias condiciones para ser convocado por Lionel Scaloni. No obstante, está abierto a la posibilidad de no ser llamado en caso de que el entrenador así lo decida.
Espero poder estar allí. Ya dije antes que me encantaría estar. En el peor de los casos, estaré allí viéndolo en vivo, pero será especial
Leo Messi en ESPN
Messi trabajará mucho para estar al 100% en las semanas previas al Mundial. Actualmente, todavía disputará la final de la MLS Cup. Su calendario se ha extendido y se ha apretado, por lo que tendrá poco tiempo de descanso. Se concentrará en poner todo de su parte para llegar a la Copa del Mundo, pero tampoco se aflige si eso no sucede.
Basándose en lo que han sido las últimas Copas del Mundo y el nivel que han mostrado algunas selecciones élite, el argentino sabe que la competencia es cerrada, muy reñida. Tan estrecha que el factor de los penaltis fue lo que definió al último campeón, Argentina. Estima que lo mejor es esperar a que llegue el momento e ir paso a paso, tal como sucedió en Qatar 2022.
Nosotros tuvimos la suerte, si bien fuimos muy superiores tanto a Holanda como con Francia, terminamos yendo a los penales y después tuvimos a la bestia del Dibu que nos hizo ganar. Pero puede ser que lleguemos a los penales y no ganar, es muy difícil conseguir un Mundial
Leo Messi en ESPN
