Terence ‘Bud’ Crawford tiene un récord invicto de 42 victorias con 31 nocauts fue retirado como campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que la organización señalará que la medida se tomó debido a que el boxeador estadounidense no pagó las cuotas de sanción correspondientes a sus últimas peleas, incluyendo su victoria a Canelo Álvarez en la que percibió alrededor de 50 millones de dólares.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó que el organismo incluso redujo la tasa habitual del 3% al 0.6% como un gesto excepcional por la magnitud de la bolsa, pero nunca recibio respuesta de Crawford ni su equipo:
El CMB envió múltiples comunicaciones al campeón Crawford, a su representante y a su asesor legal. Lamentablemente, no hubo acuse de recibo ni respuesta. No tuvimos más opción que actuar
Mauricio Sulaimán
La tensión se hizo evidente cuando Terence Crawford respondió de manera contundente a las declaraciones de Sulaimán, pues en un video publicado en redes sociales, Bud cuestiona a la autoridad del Consejo Mundial de Boxeo:
¿Qué los hace mejores que la OMB, la FIB o la AMB? Todos aceptaron lo que les ofrecí menos ustedes. Ustedes, el CMB, se creen superiores a todos… quieren que les pague más que a los demás organismos reguladores
Terence Crawford
Además se vio bastante molesto durante el video y sus palabras fueron consideradas como una ruptura entre el campeón y el organismo del que ostentó varios cinturones:
El cinturón real es el de The Ring, y ese es gratis. Puedes quedarte con tu maldito cinturón. Es solo un trofeo de todos modos. Soy yo el que arriesga su vida ahí, no tú. Tú deberías pagarme por cargar tu cinturón, siendo honestos
Crawford
Luego de que fuera anunciado que Terence Crawford había sido despojado del cinturón del CMB, este quedó vacante y la oportunidad se le brindó a Hamzah Sheeraz quien se enfrentará a Christian Mbilli. Sheeraz llega a este combate luego deganar por KO a Edgar Berlanga y previamente a esa pelea, tuvo un empate contra Carlos Adames, manteniendo una racha de 22 victorias consecutivas después de su única derrota.
Enfrente tendrá a Mbilli, un boxeador nacido en Camerún que reside en Canadá, que además llega invicto con 29 victorias y 21 KOs. Esta pelea es de suma importancia para el CMB porque se deinirá el nuevo campeón después de la polémica salida de Terence Crawford como uno de los referentes de la división.
