Inter Miami y Vancouver Whitecaps buscarán este sábado (sigue el partido en vivo a las 14.30 ET a través de MARCA USA) el título de la MLS con dos ilustres figuras del fútbol mundial compitiendo entre ellos: Leo Messi y Thomas Müller. El jugador alemán ha sido un duro rival para el astro argentino, tanto a nivel de clubes como en los torneos de selecciones. En repetidas ocasiones ha salido victorioso del particular duelo entre ambos luciendo las camisetas del Bayern Munich y de Alemania, y eso le ha dado siempre una autoridad para hablar de Messi que muchos otros no tienen.
El alemán ha sido experto en calentar a Leo y retarlo con sus declaraciones afiladas, muchas de ellas relacionadas con la histórica rivalidad que ha mantenido la estrella de Inter Miami a lo largo de los años con Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el mejor de los mejores. Müller se decantaba siempre por el portugués, hasta que terminó cambiándose de bando y convirtiéndose a la religión del ‘messianismo’ como un fiel devoto más.
“En mis primeros diez años como futbolista profesional siempre me decantaba por Cristiano Ronaldo si había debate sobre el mejor de todos los tiempos. Ahora soy un poco más viejo y un poco más romántico. Valoro más el estilo que la eficacia pura, y en eso Messi siempre fue único. Después de que ganó el Mundial con Argentina, ya no hay discusión: es el mejor jugador que hemos tenido en este deporte”, dijo el alemán cuando llegó a la MLS. No obstante, le dejó al argentino un aviso que ahora puede cumplir: “Te cazaré de nuevo”, dijo bromeando mirando fijamente a la cámara con una carcajada.
“Contra Messi las cosas suelen salir bien a nivel resultados”, dijo Müller, repitiendo una frase que ya había pronunciado anteriormente en algunas de las eliminaciones de Messi frente al Bayern. No obstante, el fuego de la rivalidad se ha apagado con los años. “No es Messi contra Müller, es Miami contra Whitecaps. Quizás ellos dependen un poco más de él de lo que este equipo depende de mí, porque somos un grupo tan bueno”, avisó.
La final de la MLS será mediática a nivel mundial gracias al duelo entre dos leyendas como Messi y Müller. “Cuando tienes un enfrentamiento como este, más personas están mirando. Y si más personas observan, el valor para ti como jugador y para tu equipo es mucho mayor”, señaló. “Es una gran final. Deseaba esta final y aquí estamos. Es genial para todos”, resumió.
