La MLS Cup se disputa entre Inter de Miami y Vancouver Whitecaps en un partido por la gloria y que además enfrenta a dos futbolistas de alto nivel como Lionel Messi y Thomas Müller, dos jugadores que ya se han enfrentado tanto en Europa como en selecciones, lo que añade más emoción a la definición del campeón de la Major League Soccer.
Sin embargo el Inter de Miami quiere seguir haciendo historia y romper marcas dentro de la MLS, para el equipo de Florida ya ha sido histórico llegar a la Final de Conferencia Este y disputar la MLS Cup, pero no es lo único podría romper otra marca de la liga estadounidense.
Desde que Lionel Messi llegó a la MLS ha impulsado al equipo del Inter de Miami a lo más alto, ya se coronó en la Leagues Cup y ahora busca el máximo trofeo de la liga estadounidense, pero también romper la marca como el equipo con más goles en una sola postemporada que posee LA Galaxy con 18 anotaciones en 2024, pero ‘Las Garzas’ tienen 17 en estos playoffs, empatando lo hecho por Toronto en 2016.
Sin embargo enfrente tendrán a Vancouver Whitecaps, campeón de la Conferencia Oeste de la MLS y un equipo que se ha mostrado sólido en defensiva y ofensiva, que viene de ganar 3-1 a San Diego de visita y ahora quiere derrotar al poderoso Inter Miami de Lionel Messi para proclamarse campeón de la liga estadounidense.
El sábado 6 de diciembre a las 2:30 p.m. (ET), el Chase Stadium de Florida será testigo de una de las finales que más expectativa ha generado en los últimos años que se disputará entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps, dos equipos que han mostrado dominio durante los playoffs de la MLS 2025.
Para esta ocasión Thomas Müller querrá hacer lo que en el Mundial de Brasil 2014 logró con la Selección de Alemania que se impusó a la Argentina de Lionel Messi, frustrando su primera Copa del Mundo, que logró años más tarde en 2022 en Qatar contra Francia.
Por otro lado el alemán llegó este 2025 a la MLS y ahora está a un paso de convertirse en campeón, pero para ello tendrá que pasar por encima de un Inter Miami que tiene grandes figuras como Rodrigo De Paul, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, estos últimos ya anunciaron que se retiran acabando la temporada por lo que sería la oportunidad perfecta para cerrar sus carreras con broche de oro.
