La situación de Xabi Alonso al frente del Real Madrid podría parecer delicada luego de tres empates consecutivos en LaLiga que han provocado que el FC Barcelona les arrebatara el liderato y de momento se ponga a cinco puntos de distancia, pero con un partido de más. Sin embargo los resultados ante Olympiacos y Girona han mostrado mejoras en el equipo por lo que la directiva merengue cree que es cuestión de tiempo para recuperar la senda de la victoria.
El partido frente al Athletic Club en San Mamés no se interpreta como un ultimátum más bien se percibe en el entorno del Real Madrid como la oportunidad perfecta para consolidar las sensaciones positivas del equipo. Xabi Alonso ha encontrado el respaldo de la directiva pese a que existen críticas sobre el funcionamiento del equipo.
El duelo en Bilbao ha adquirido mayor relevancia por la reciente victoria del FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid por marcador de 3-1 por lo que deberán buscar la victoria a como de lugar, ya que de momento están a cinco puntos de la cima que le pertenece a los blaugranas. Su victoria recortaría la distancia a solo dos puntos y ya sería en la próxima jornada donde podrían recuperar el liderato.
En Valdebebas han destacado que el Real Madrid prioriza la paciencia en Xabi Alonso pese a las críticas y más teniendo uno de los mejores planteles que sigue siendo competitiva en LaLiga y Champions League que de a poco ha mostrado mejorías.
En el entorno del Real Madrid ven cada partido como una oportunidad para consolidar su futbols más que como una prueba decisiva para Xabi Alonso, la directiva ha sido clara en que confía en los detalles del juego, rendimiento de jugadores y la recuperación de los lesionados puede cambiar la dinámica dentro del equipo y con ello llegarán los resultados deseados.
La visita a San Mamés es de suma importancia para el Real Madrid que necesita de una victoria para mantenerse cerca del Balcelona y en la lucha por LaLiga. El partido está programado para el miércoles 3 de diciembre a la 1:00 p.m. (ET), pero no será sencillo el Athletic busca también la victoria, pues está en octavo lugar de la tabla con 20 puntos.
