Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo contra la Selección Mexicana en el Estadio Azteca: Un partido que dejaría a Leo Messi con una cuenta pendiente

Published

on

Con la confirmación de que Cristiano Ronaldo jugará en el Estadio Azteca contra la Selección Mexicana en un partido amistoso para enmarcar la reinauguración del inmueble, el nombre de Leo Messi se relaciona con ese suceso por una razón: sería el único genio del futbol mundial que se quedaría sin pisar ese estadio.

Será el 28 de marzo de 2026 cuando Cristiano Ronaldo salte a la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Al hacerlo, se convertirá en otro de los históricos futbolistas que ven acción en el césped sagrado de uno de los recintos deportivos que encumbró a los dos más grandes del siglo XX: Pelé y Maradona. El brasileño fue campeón del mundo en 1970 y ‘el Pelusa’ en 1986.

En este siglo XXI, los dos monstruos del balón que parecen haber llegado de otro planeta son el propio portugués y Messi. Sobre el lusitano, los aficionados comentan que le falta levantar la Copa del Mundo con Portugal para erigirse como el mejor de todos los tiempos. Respecto al argentino, se dice que únicamente tiene como deuda pendiente jugar en el mismo campo que consagró a D10S, Diego Armando Maradona.

En el marco del debate entre maradonianos y messistas por definir quién es mejor, un parámetro de sus comparaciones es jugar en el Estadio Azteca. Los fanáticos del Diego consideran que para graduarse en el Olimpo es necesario hacerlo con la camiseta de la Albiceleste en un estadio calificado de talla internacional.

A reserva de lo que arroje el sorteo de la Copa del Mundo de 2026, y dada la situación actual de Messi como un jugador experimentado cercano al retiro, todo apunta a que el crack no cumplirá con el destino de jugar con Argentina en esa cancha.

El crack argentino ha disputado tres encuentros en territorio mexicano. Ninguno de ellos con su selección. Solamente uno fue oficial y lo hizo como jugador de Inter Miami contra Monterrey en el partido correspondiente a los Cuartos de final de la Concacaf Leagues Cup en 2024.

Los otros dos juegos en México fueron amistosos a nivel personal. El primero ocurrió en 2011 en el Estadio Azul para un partido de exhibición entre futbolistas retirados y futbolistas en activo. El otro fue en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún para un partido de beneficencia. Hasta el momento, Leo no ha disputado duelos directos con su selección en territorio mexicano, algo que sí hicieron sus antecesores en el trono de los reyes de la pelota: Pelé en 1970, Maradona en 1986 y Cristiano en 2026.

 ​Sería uno de los cuatro genios del futbol mundial que no cumpliría con el destino del futbol en México  Leer Sería uno de los cuatro genios del futbol mundial que no cumpliría con el destino del futbol en México  Leer    

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *