Cuando el FC Barcelona vio la derrota contra el Real Madrid en la jornada 10 de LaLiga quedaron cinco puntos por debajo de los merengues, encendiendo las alarmas en la plantilla dirigida por Hansi Flick, pero se ha sabido levantar y ya lograron su quinta victoria consecutiva en el torneo local, aprovechando los empates del equipo blanco para ser líderes, puesto que asegurarán por lo menos hasta el siguiente fin de semana.
Esta noche el Camp Nou recibía la visita del Atlético de Madrid, un equipo que llegaba como una amenaza por su buen funcionamiento ofensivo y que ligaba siete victorias consecutivas, mostrando de inmediato querer salir vencedor con la anotación al minuto 19 de Álex Baena.
Sin embargo el Barcelona respondió rápidamente con la anotación de Raphinha al minuto 26′ para irse igualados al mediotiempo. Para la parte complementaria siguieron presionando y Robert Lewandowski pudo aumentar la ventaja desde los 11 pasos, pero voló el balón manteniéndose el empate.
Para el segundo tiempo una genialidad del Dani Olmo le dio la ventaja en el marcador, logrnado la remontada y a pesar de que desde ese momento el Atlético empezó a apretar y generar oportunidades de peligro al minuto 95′ Ferran Torres cerró el marcador de 3-1 para asegurar la cima y cortar una racha al equipo de Diego Simeone.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone siempre ha sido un equipo complicado para el FC Barcelona y ahora llegaba al Camp Nou con siete partidos consecutivos con victoria en LaLiga y Champions League que aumentaba la confianza en el entorno del equipo colchonero:
- Atlético de Madrid 2-0 vs Real Betis
- Atlético de Madrid 3-0 vs Sevilla
- Atlético de Madrid 3-1 vs Union Saint-Gilloise
- Atlético de Madrid 3-1 vs Levante
- Atlético de Madrid 1-0 vs Getafe
- Atlético de Madrid 2-1 vs Inter de Milán
- Atlético de Madrid 2-0 vs Real Oviedo
Sin embargo, no tuvieron su mejor partido a la ofensiva, después de abrir el marcador sufrieron y se llevaron una derrota de 3-1 que los mantendrá en la cuarta posición del campeonato español. Además los colchoneros extrañaron de Alexander Sørloth, quien tenía cinco partidos consecutivos marcando gol contra los Blaugranas y está ocasión no pudo.
Barcelona asegura ser líder por lo menos hasta el fin de semana, ya que de momento tomó ventaja de cinco puntos sobre el Real madrid que juega el 3 de diciembre contra el Atheltic Club y pudiera acercarse a solo dos puntos. En la jornada 15 el equipo culé visita al Real Betis el sábado 6 de diciembre a las 12:30 p.m. (ET).
Mientras tanto el Atlético de Madrid tendrá otra complicada visita al Athletic Club el sábado 6 de diciembre a las 3:00 p.m. (ET) donde buscará seguir manteniéndose en las primeras posiciones donde pelea de lleno con el Villarreal que está un punto arriba, pero con un partido menos.
