Connect with us

Deportes

Histórica celebración de los hermanos Márquez en Cervera

Published

on

Nunca antes dos hermanos habían terminado una carrera de un campeonato del mundo primero y segundo, y mucho menos habían cerrado una temporada como campeón y subcampeón del mundo, justo lo que lograron este año Marc Márquez, que celebró su noveno título mundial, y Alex Márquez, que le acompañó con su primer subcampeonato de MotoGP, que llegó con sus primeras victorias en la máxima categoría.

Seis años después de la última celebración en su pueblo, el título de campeón de MotoGP de 2019, Marc volvía a junto a su familia y su equipo a Cervera, para compartir con todos los aficionados que han esperado pacientemente todo este tiempo los éxitos de esta temporada, un éxito que el #93 catalogó de “sueño” en una celebración “histórica” por el 1-2 dos con su hermano Alex.

El acto empezó en la Paeria de Cervera, con las autoridades locales y regionales, donde ambos pilotos departieron con los políticos y firmaron el libro de visitantes ilustres, en el que Alex escribía: “Que orgullo tan grande ser de Cervera y llevar el nombre de esta tierra por todo el mundo”.

Marc Márquez, Ducati Team, Alex Márquez, Gresini Team

Marc Márquez, Ducati Team, Alex Márquez, Gresini Team

Foto de: Vertical

Una vez en el balcón del ayuntamiento, Marc dejó una frase para el recuerdo: “Hemos conseguido en un pueblo de diez mil habitantes sacar un campeón y subcampeón del mundo de MotoGP, pero lo que más destaco son los cuatro años que hemos pasado en oscuridad, me habéis estado apoyando durante todo este tipo y hoy toca celebrarlo todos juntos”, dijo Marc desde el balcón del ayuntamiendo ante una plaza mayor de Cervera completamente abarrotada.

Tras una rua con unas doscientas motos, en la que Alex estuvo al manillar de una Ducati Panigale con Marc de paquete por prescripción médica, aún recuperándose de su lesión en el hombro derecho, la comitiva llegó a la plaza de la de Magdalena de Montclar, otro de los puntos neurálgicos de la población de los Márquez, donde había instalado un escenario en el que estuvieron los hermanos Márquez, sus padres Roser Alentà y Julià Márquez, y los respectivos equipos de cada piloto en Ducati y Gresini, que celebraron la historia conquista hasta primera hora de la tarde.

Entre los que no quisieron perderse la celebración estaban Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Mauro Grasilli, del equipo oficial Ducati, también estuvo la dueña de Gresini, Nadia Padovani. Tampoco se quisieron perder la celebración las respectivas parejas de Marc y Alex, y el nuevo campeón del mundo de Moto2, el brasileño Diogo Moreira, que vive cerca de Cervera.

Durante la celebración, los Márquez tuvieron unos minutos con los medios para explicar sus sensaciones. “Esto significa mucho para nosotros, es histórico”, catalogó Marc. “No me gusta esa palabra porque parece que sea un recuerdo, y es ahora. Es muy difícil que se pueda volver a repetir, pero lo intentaremos seguro”, añadió.

“Poder volver a celebrar a Cervera y coincidir ambos es algo único, una palabra que me gusta más que histórico”, corregía Alex a su hermano. “Más que con el segundo puesto del campeoanto me quedo con lo que he aprendido de Marc, iba detrás suyo y le veía hacer cosas que ni imaginas, ¿por qué hace esto? y ahí es cuando aprendes”, seguía el de Gresini.

“De este año, con lo que me quedo es que la rivalidad no nos  ha separado ni un milímetro, al contrario, nos ha unido más que nunca”, asegura un Marc que ve ahora a Alex como “uno de los grandes rivales para el próximo año. Alex puede ser campeón en 2026, es capaz de todo, la gente es impaciente, pero él justamente es de los que va cogiendo inercia y luego ya no lo puedes parar”, avisó Marc, añadiendo que “estamos celebrando el campeón y subcampeón porque no puede haber dos campeones. ¿Dónde está el techo?, no lo sé”, decía Marc.

“No tiene techo por esa hambre que tiene, Marc va a ganar hasta que él se lo proponga”, zanjaba Alex que se llevó la mayor sorpresa del día, cuando a última hora apareció la famosa ‘Alexneta’, la real, comprada por Marc para compensar que, a última hora, dejara a su hermano el BMW de mejor clasificador de MotoGP.

Por si te lo perdiste:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *