El vigente campeón del mundo marcó el cuarto mejor tiempo en la primera sesión en el circuito del Las Vegas Strip y terminó la segunda como noveno, aunque este último dato dice poco: debido a una bandera roja por una tapa de alcantarilla suelta, él —igual que varios otros pilotos— no pudo completar una vuelta rápida con el neumático blando.
Según Max Verstappen, el primer día en Las Vegas es difícil de evaluar por todas las interrupciones —al final de la segunda sesión hubo otra bandera roja por las mismas preocupaciones con la tapa—. “Ha estado bien, pero esas interrupciones hacen que sea complicado entender exactamente qué tenemos que hacer”, dijo después. Sí tiene claro que Red Bull Racing todavía debe dar un paso adelante: “Tenemos que mejorar un poco más para encontrar algo más de agarre. La pista también mejora en cada sesión, así que debemos centrarnos en cómo usar mejor los neumáticos en clasificación y carrera”.
Aunque Verstappen triunfó este año en circuitos de baja carga aerodinámica como Monza y Bakú, asegura que eso no garantiza nada en Las Vegas. Las condiciones en la ciudad del juego son totalmente distintas. “Aquí hace mucho más frío y el asfalto es muy resbaladizo”, señaló el neerlandés. “No puedes compararlo con otros circuitos de baja carga. Así que no es un hecho que vayas a ser rápido aquí”.
Tsunoda empieza fuerte
Su compañero en Red Bull, Yuki Tsunoda, tuvo un inicio muy prometedor. El japonés marcó el tercer tiempo en la FP1 y se sintió cómodo de inmediato: “En general tuve mucha confianza, para ser el primer día en Las Vegas”. En la segunda sesión cayó a la P15 porque, igual que Verstappen, no pudo hacer una vuelta rápida con el neumático blando por la bandera roja.
Aun así, Tsunoda hace un balance positivo: “Una pena las banderas rojas en la FP2, pero el ritmo está ahí. En esa segunda sesión la sensación fue algo diferente a la de la FP1, pero forma parte del aprendizaje. Luego nos recuperamos trabajando en la dirección correcta durante la sesión, y el ritmo, pese a todo, era bueno”.
Destaca que la confianza es crucial en este tipo de circuitos deslizantes: “En una pista con poco agarre quieres tener confianza porque estás equilibrando el coche constantemente. Es bueno que la tenga y que pueda controlar el coche razonablemente bien. Sería ideal mejorar un poco más en ese aspecto, pero el comienzo es bueno”.
Tsunoda espera que los próximos días sean competitivos en Las Vegas, pero se mantiene optimista: “Ferrari se ve rápido y los cuatro equipos punteros están muy igualados. Creo que aún tenemos que ir un poco más rápido, pero espero que esta noche encontremos algo comparando las configuraciones de ambos coches. Y entonces ya veremos cómo va todo”.


















































