Connect with us

Economica

Aguilera: «cartera de créditos Banreservas región norte se sitúa en RD$135,000 millones»

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, informó que la cartera de créditos de la institución financiera en la región norte se sitúa en RD$135, 000 millones, de los cuales RD$56,000 millones están colocados en Santiago.

Al encabezar un encuentro con clientes de la zona norte, el ejecutivo bancario enfatizó que esas cifras reflejan el sólido liderazgo de Banreservas y coloca al Cibao como epicentro para otorgar financiamientos a los diferentes sectores productivos de la región.

“Banreservas ha sido esencial en el desarrollo económico, social y empresarial de la zona, contribuyendo al dinamismo que imprime el presidente de la República, Luis Abinader, con inversiones significativas y estratégicamente distribuidas en toda la región”, dijo.

De la cartera colocada en la región, RD$50,592 millones fueron destinados al consumo de bienes y servicios; RD$25,800 millones para la compra y remodelación de viviendas, actividades inmobiliarias y construcción en general; RD$18,510 millones para el comercio mayorista y minorista, y otros RD$15,467 millones para la industria manufacturera.

El doctor Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, encabeza el coctel de negocios con clientes de la región norte realizado en el Club Banreservas de Santiago. Desde la izquierda: Johanny Aguilera Quijano; Carmen Quijano de Aguilera, presidenta del Voluntariado Banreservas; Rosa Santos, gobernadora civil de Santiago; Alieska Díaz, vicepresidente ejecutivo senior Administrativa; e Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios

También se dispusieron RD$5,460 millones para explotación de minas y canteras; RD$5,000 millones para servicios sociales y relacionados con la salud humana; RD$4,182 millones para transporte y almacenamiento, y RD$11,801 millones para actividades de organizaciones y órganos extraterritoriales.

Aguilera enfatizó que Banreservas pone a disposición de los clientes su larga y fructífera experiencia de 84 años de respaldo a todos los sectores productivos, a los que consideró como verdaderos generadores de empleos y de riquezas.

Agradeció a los clientes su lealtad y los definió como aliados estratégicos, sustentada en una relación de negocios que ha garantizado excelentes resultados para el desarrollo de sus empresas y el bienestar del país.

Al tradicional coctel, efectuado en el Club Banreservas en Santiago, asistieron empresarios, autoridades locales, relacionados y ejecutivos de Negocios del Banco.

Amaury Polanco, Ysidro García, Leonardo Aguilera, Pedro Manuel García y Polón Guzmán
Parte de los asistentes al encuentro con clientes realizado por Banreservas, en Santiago

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, informó que la cartera de créditos de la institución financiera en la región norte se sitúa en RD$135, 000 millones, de los cuales RD$56,000 millones están colocados en Santiago. Al encabezar un encuentro con clientes de la zona norte, el ejecutivo Economía, Portada 

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *