El Mundial 2026 está cada vez más cerca y la Selección de Brasil sigue lejos de consolidarse como una de las favoritas para levantar el máximo trofeo de selecciones a pesar de tener a uno de los mejore técnicos del mundo como Carlo Ancelotti. El estratega italiano llegó tras su exitoso paso con el Real Madrid, club con el que ganó todo. Sin embargo la verdeamarela ha enfrentado inconsistencias en sus últimos resultados:cuatrro victorias, dos empates y dos derrotas.
Brasil históricamente es una selección que combina talento con espectáculo, pero en este momento está en búsqueda de equilibro bajo la dirección de Carlo Ancelotti, quien presenta problemas en el ataque, dudas defensivas y regularidad en sus laterales por lo que ahora se enfrenta a un reto monumental de hacer a Brasil una selección competitiva y favorita a tan solo seis meses del Mundial.
Uno de los principales desafíos de Ancelotti de cara al Mundial 2026 son sus laterales; del lado derecho tiene como opciones a Paulo Henrique, Vanderson, Vitinho y Wesley, quienes ya han sido probados. Mientras que por el lado izquierdo la incertidumbre está entre Alex Sandro Caio Henrique y Douglas Santos, pero ninguno ha ganado la titularidad indiscutible. Incluso el estratega italiano ha probado a Militao de lateral contra Senegal, pero todo se derrumbó en el juego contra Túnez que se lesionó.
En el centro del campo, Casemiro y Bruno Guimaraes parecen fijos en el XI titular de Ancelotti, sin embargo aún se está evaluando que jugador les dará apoyo ofensivo dependiendo el rival y la situación táctica, donde tiene como opción a Raphinha, Lucas Paquetá y Rodrygo.
Carlo Ancelotti ha mostrado diferentes variaciones en el ataque desde su llegada a Brasil, incluso ha jugado con hasta cuatro jugadores en la delantera, aunque quizá está sea la zona que tiene más talento con jugadores como:
- Vinicius Jr. – Real Madrid
- Rodrygo – Real Madrid
- Raphinha – Barcelona
- Estevao – Chelsea
- Matheus Cunha – Manchester United
Sin embargo ha sido Stevao el jugador que más goles ha anotado bajo la dirección de Carlo Ancelotti, una joya juvenil que salió de Palmeiras y vive su primera temporada en Europa con el Chelsea en la Premier League. Sin embargo a la lista anterior de delanteros se quieren sumar Gabriel Martinelli, Vitor Roque y Pedro, quienes pelean por los últimos lugares en la convocatoria final.
Pero sin duda, quien ha generado más expectativa sobre un posible llamado es Neymar Jr., jugador que ha regresado al Santos de Brasil después de jugar en Arabia y busca estar saludable y al 100% para ser considerado por Carlo Ancelotti, quien ya ha dicho que “Neymar está en la lista de jugadores que pueden ir al Mundial”, dándole seis meses para estar en forma
Ahora el tiempo corre y con solo seis meses para la Copa del Mundo, Ancelotti deberá encontrar la fórmula para que Brasil se encamine como una de las selecciones favoritas para la próxima Copa del Mundo.
