Ducati ha dado por cerrada una temporada 2025 de MotoGP que ha tenido de todo. Por un lado, los éxitos de siempre, con los títulos de pilotos, equipos y constructores. Pero por otro, también sinsabores, como la lesión de Marc Márquez tras proclamarse nueve veces campeón del mundo, los problemas de Pecco Bagnaia o el acoso, cada vez mayor, de las marcas rivales. Todas las emociones se concentraron en Valencia para el cierre del curso, destacando la visita del #93, y la casa de Borgo Panigale ha enseñado cómo se vivió la cita del Circuit Ricardo Tormo entre bastidores en el último capítulo de su ‘Inside’.
El vídeo arranca en la jornada del jueves, con la llegada a la pista de un Bagnaia que ha vivido grandes recuerdos en Cheste (allí fue campeón de MotoGP en 2022 y 2023), pero que llegó en una situación muy distinta, aún sin encontrar sensaciones con su Desmosedici GP25.”Bueno, estaba mirando todo y es todo igual… Aceptando eso, hay algunas diferencias importantes. Quizás es algo que siempre ha estado ahí. Quizás ahora lo noto más porque la moto se comporta de forma un poco diferente. Por alguna razón..“, le dice Bagnaia a Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, aparentemente sobre las diferencias entre motos.
“Esa es mi opinión… No creo que lo que sientes, especialmente a baja velocidad, pueda afectarte cuando estás empujando“, le responde el reputado ingeniero veneciano. “Y no se ralentiza. No puede ser eso”, comenta de nuevo el #63.
Tras ello, llegó la jornada del viernes, con Bagnaia sufriendo desde el comienzo de la jornada por tomar una dirección incorrecta, lo que le llevó a tener que pasar por la Q1, como Nicolò Bulega, sustituto del lesionado Marc Márquez. Precisamente, el multicampeón de Cervera fue el protagonista del sábado, al llegar a Valencia para estar con su equipo antes de la gala de premios del domingo. “He perdido tres kilos”, empieza confesando el español, que hasta el lunes anterior tuvo puesto el cabestrillo. “He preguntado, ¿puedo hacer un test? Me dijeron que no. Se puede hacer si no te caes. Pero no puedo ir en moto sin pensar en eso“, explica el ilerdense.
Posteriormente, Márquez se reencontró con sus jefes, Dall’Igna y Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial. “He empezado a mover el brazo y va bien, pero vamos a tomarlo con calma”, les dice. El #93 también se saludó con Michele Pirro, probador de Ducati, y luego estuvo presente en el ‘brieffing’ técnico de la jornada de Ducati. También se dio un baño de masas con la gente, e incluso vio a pilotos de las categorías pequeñas, como su pupilo, Máximo Quiles, o David Alonso. Finalmente, cerró el día hablando con su sustituto, Bulega, con quien bromeó sobre lo que pasó con él en la World Ducati Week en 2024.
El domingo, las cámaras cazan una interesante conversación entre Gigi Dall’Igna y uno de los recién llegados a MotoGP para el año que viene, la estrella de Superbikes Toprak Razgatlioglu. “Creo que lo puedes hacer muy bien”, le dice el ingeniero. La carrera acaba con Bagnaia por los suelos tras un toque de Johann Zarco, y con una moto “irreconocible” respecto a la mañana, para bien. Bulega sumó otro punto en MotoGP, 15º. Bagnaia y Márquez se encuentran después a la salida del box, y Marc finaliza el fin de semana recogiendo su séptimo título en la clase reina.
