Connect with us

Economica

RD será anfitrión de la 305ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano

Published

on

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- La República Dominicana será sede de la 305ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) los días 20 y 21 de noviembre en Punta Cana, provincia La Altagracia. El evento reunirá a presidentes y gobernadores de bancos centrales de la región, así como a altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central (BCRD), presidirá el encuentro junto a Álvaro González Ricci, presidente del Banco Central de Guatemala y vicepresidente del CMCA. Se espera la asistencia de representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, incluyendo al gerente general del Banco Nacional de Panamá y al secretario ejecutivo del CMCA, Odalis Marte Alevante.

Durante la reunión, cada banco central expondrá el contexto macroeconómico de su país y las perspectivas de crecimiento a corto plazo. Se analizará el entorno económico internacional, las tensiones geopolíticas, el cambio climático y las condiciones financieras globales, buscando un intercambio de experiencias para preservar la estabilidad de precios y fortalecer el crecimiento regional.

Entre los altos funcionarios del FMI que asistirán se encuentran Andre Roncaglia, director ejecutivo del FMI para varios países incluyendo República Dominicana, y Xiana Méndez Bertola, directora ejecutiva del FMI para España, México y otros. Ricardo Llaudes, subjefe de división y jefe de misión del FMI para la República Dominicana, también estará presente.

Alexandre Tombini, representante jefe de la Oficina para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS), exgobernador del Banco Central de Brasil y exdirector ejecutivo del FMI, ofrecerá una conferencia para enriquecer las discusiones técnicas. Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Captar-DR), y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) también realizarán exposiciones.

​EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- La República Dominicana será sede de la 305ª Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) los días 20 y 21 de noviembre en Punta Cana, provincia La Altagracia. El evento reunirá a presidentes y gobernadores de bancos centrales de la región, así como a altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) Economía, Portada 

​ 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *